Hay que estar prevenidos contra los casos de dengue chiconguya e influenza, recomienda el Dr. Beni Ramírez

29 / Febrero / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Beni Ramírez, diputado por el onceavo distrito en la actual legislatura quien se desempeña como presidente de la comisión de salud en el congreso del estado, entrevistado por personal de esta editorial sobre el tema de la contingencia ambiental, tales como el dengue y el chiconguya, manifestó:

Se debe de estar alerta con el problema del dengue y chiconguya y la influenza que ha estado aumentando, y que hasta el día de hoy -el pasado sábado, que fue cuando nos dio la entrevista- hay 19 casos; de 4 que había la semana pasada. Hoy tenemos 19 casos y bueno hay que esperar la semana epidemiológica para saber cuántos han aumentado y de qué tipo de influenza se trata, eso va a ser importante para no bajar la guardia; eso es importante para informar por medio de los medios de comunicación para que nos ayuden a promover a difundir los hábitos de limpieza para que no tengamos problemas.

La vez pasada que te entreviste Médico Beni, te pregunté lo que todo mundo decía: que el hermano del gobernador Pablo Sandoval Castañeda, había muerto de influenza y tú dices que eso no es cierto. No, no fue así, la verdad es que su problema fue otro, Pablo ya tenía problemas de salud desde hace mucho tiempo y pues desgraciadamente la enfermedad se le complicó hasta causarle la muerte. Lo anterior te lo digo con conocimiento de causa porque soy Doctor, y porque estuve a su lado hasta que exhaló el último aliento; nada que ver la influenza con el deceso del hermano del gobernador, eso te lo puedo asegurar. Pero retomando el tema de las enfermedades que estamos enfrentando y que se dejan sentir como jinetes del apocalipsis, debemos de estar preparados contra las enfermedades de dengue de chiconguya y de la influenza ya que –insistió- aunque en Nayarit son pocos los casos que se han dado debemos de seguir monitoreando la enfermedad y no está por demás que las personas que comiencen a sentirse mal que acudan a su clínica de salud para una valoración médica. Señaló el entrevistado, Beni Ramírez.