Atrae Suprema Corte juicios por Ciudad de las Artes y terreno de béisbol

01 / Marzo / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió la atracción del amparo relacionado con la intención de venta del terreno donde estaba construido el estadio de béisbol en Tepic, según informaron este lunes el ex diputado Miguel Ángel Arce Montiel y Emmanuel Medina González, abogado de los quejosos.

Explicaron que a petición del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el Segundo Tribunal Colegiado en Tepic, lo mismo que un Juzgado de Distrito de Amparo Civil y Administrativo han remitido las actuaciones relacionadas con la citada intención de venta, puesto que el expediente se relaciona con otro juicio que ya conoce la SCJN: la de la omisión para concluir el proyecto de Ciudad de las Artes.

La decisión de la SCJN para atraer ambos casos fue aplaudida por Arce y Medina. El primero de ellos dijo que habrá garantía de imparcialidad en los asuntos, mientras que Medina –también funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Municipio de Tepic- consideró que si prospera el amparo a favor de Ciudad de las Artes, por lógica se esperaría un fallo similar en el otro asunto, puesto que se trata del mismo inmueble.

El Gobierno del Estado pretende la venta del terreno para pagar una deuda que le dejó la administración anterior con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).