NAYARIT PLURAL: ¡HAY CONFIANZA!

Por Fernando Gutiérrez Meza

01 / Marzo / 2016

Me preguntaban varios compañeros periodistas en torno a los 15 terrenos que el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, otorgaría a igual número de comunicadores, a lo cual respondí desconocer, pues hasta el momento nadie me había convocado a reunión alguna, pero confío que en su momento los entregará, luego de conocer quienes realmente tienen la necesidad de un lotecito que de mucho beneficio resultara a los favorecidos. El tema viene a colación, respecto al anuncio que el mes de diciembre durante encuentro con los periodistas hiciera el mandatario, en el sentido de hacer justicia al gremio, al referir que había comunicadores entrados en año y no cuentan con vivienda donde vivir.

En esa fiesta, el ejecutivo se tomó la foto con cada uno de los presentes, tanto de los que se creen con pedigrí como con la perrada, y expresó, que algunos los conocía desde hace tiempo. El gobernante en mención, indicó que el arduo trabajo ha impedido una relación más estrecha, por eso, la determinación de ese convivió con motivo de fin de año, que aunque sencillo, de mucha valía para su administración, pues son los periodistas los que con sus notas, columnas o comentarios, contribuyen al desarrollo de una entidad, incluso, las críticas constructivas ayudan para conocer las fallas.

Como una manera de hacer justicia, el jefe del poder ejecutivo anunció la entrega de 15 terrenos en la zona de la Cantera, en un lugar totalmente fraccionado, con certeza jurídica y debidamente legalizado, para evitar problemas a futuro. En ese mismo, sentido, afirmó que se buscaría la manera de bajar algún crédito de pie de casa y los beneficiados den inicio a la construcción de ese patrimonio para sus hijos. Quienes directa o indirectamente hemos tratado a Roberto, saben que es un tipo bien intencionado, pero muchas veces los Charalillos, se han encargado de dañar la buena relación que se busca con los actores, aunque no es el caso de la prensa, pues muchas veces es imposible quedar bien con todos, son como trescientos, me refería en una ocasión el director de esa área.

Seguramente el gobernador de la gente, en su oportunidad dará a conocer ha detalle el asunto del citados terrenos, pues ahorita, tiene prioridades más importantes como atender el asunto de la salud, tema en que tuvo que tomar cartas directamente, para que sus Charalillos no le mintieran, pues el asunto requiere de atención y seriedad en el actuar. Otra cuestión, tiene injerencia con la Presa de las Cruces, en que intereses ajenos buscan frenar esa obra que traerá empleos y desarrollo.

Por cierto, es sabido que en breve entregará el cargo el Comité Organizador para el Premio de Periodismo, que actualmente preside el compañero César Pérez Delgado, por lo que seguramente se convocará a los dirigentes de organizaciones, y sean éstos quienes se encarguen en forma democrática de elegir al nuevo equipo. En tanto se define, todavía corresponde al Comité que dirige Pérez Delgado, lo correspondiente al festejo del 3 de mayo, así como el manejo de la premiación respecto los diversos géneros y el periodista emérito. Se está en tiempo y forma, hay confianza de un buen manejo al respecto, solamente resta esperar los tiempos y fechas conducentes para que la APENAC, UCAN, APENAY, COMUNA, FRECONAY, APROCON y las Asociaciones de Mujeres sean convocadas. Mientras tanto, vámonos a la tradicional Feria Nacional de los Nayaritas 2016, en donde habrá espectáculos para chicos y grandes.