La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

01 / Marzo / 2016

Tecuala, Nayarit.- Amigos lectores muy buenos días la jiribilla política, presente en este martes primero de marzo deseándoles un buen segundo dia de la semana, hoy voy a decirles, que el senador y líder nacional cenecista.

Manuel Cota Jiménez, sigue trabajando fuertemente a favor del campo mexicano y los nayaritas, apoyado con todo por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, alianza por la causa, en favor del campo, educación y la pesca, donde todos los involucrados tendrán por seguro el apoyo total del gobierno federal, en especial el estado de Nayarit.

Nuestro buen amigo el profesor Adrián Parra Arreola, en las 4 últimas sesiones de cabildo ya no aguanta lo duro ni lo tupido al echarle montón el 50% de los integrantes de cabildo, al grado de querer proponer cerrarle las puertas de esas reuniones a la prensa, sea quien sea y que se hagan acuerdos sin que estén periodistas o alguien que esté grabando o tomando fotos y videos para que el pueblo que le dio el voto, que lo llevó a donde está, no se entere de todas sus malas interpretaciones ¡que él considera que son buenas! Otra compañera regidora, también en una reunión, quiso hacerle segunda con esa propuesta, pero los demás integrantes encabezados por la gestora social Hermelinda Medina Ayala, se opusieron a tal descabellada propuesta y quien con la ley en sus manos, le dijo que las reuniones de cabildo serian secretas en caso de una emergencia nacional muy delicada, quieres más o te guiso un huevo, le contestó alguien por ahí (Que me disculpe el amable lector, pero no voy a decir su nombre porque esta historia continuará). Y además, decirle al gran maestro Adrián Parra Arreola, opositor a la libertad de expresión, que sus electores de su Demarcación comentaron al que esto escribe, le están engordando un pollito que muy pronto lo degustarán.

La síndico municipal Shelni Benítez, con voz tronante y en pleno uso de sus facultades mentales, pide respeto a sus derechos como representante legal del H. XXXVI ayuntamiento; en especial al área jurídica, a lo cual contó como siempre con todo el apoyo del primer edil Lucio Santana Zúñiga, quien con palabras muy firmes y responsables, como ha sido su administración municipal, pidió atender esa petición de inmediato: y si no pueden renuncien, les dijo a quien esté a cargo de esa dirección jurídica.


El gestor y luchador social por las causa de los que menos tienen, el amigo y joven secretario de transito estatal en este municipio, Walter Olivarría Lizárraga, en sus ratos y días libres se ocupa de gestionar apoyos y proyectos en bien de sus vecinos de la Demarcación 1, a lo que ya está teniendo más compromisos por que la gente al ver el trabajo social del joven Walter Olivarría. Le están pidiendo que siga como va por que en esa demarcación electoral, en el 2017, lo quieren de representante en el próximo cabildo que habrá de conformarse en ese tiempo después de las elecciones del año antes mencionado.