Santiago se convirtió en eje político y ninguno tocó el tema de los 2 pesos

02 / Marzo / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Desesperados los campesinos productores de frijol, porque además de haber sido abandonados por el gobierno estatal y municipal, en el caso de los 2 pesos por concepto de apoyo a la producción frijolera que debe de pagarles el gobierno federal, los aspirantes a la gubernatura para el 2017 no tocaron el tema para nada.

A excepción del diputado Pavel Jarero que estuvo en la reunión celebrada en el auditorio del comisariado ejidal de esta ciudad, donde estuvieron productores del grano del grupo Gascón Mercado, en espera de que comparecieran tanto el delegado de Sagarpa como el delegado de Aserca, quienes dejaron plantados a los productores en su reclamo justo de pago. Pero ni Manuel Cota, ni Margarita, ni siquiera Polo Domínguez, ni Margarita, enfrentaron el problema de los hombres del campo.

Se había dicho que el pasado jueves comenzarían a dispersar el pagó, no de los 2 pesos sino de 1 peso con 50 centavos, entre 400 productores cuyos documentos de entrega del grano estaban reglamentados. Sin embargo todo parece indicar que fue otra tomadura más de pelo por parte del delegado de Sagarpa, Sergio Mendoza Guzmán, quien ha demostrado que los problemas del campo a este burócrata federal le vale madres, señalaron campesinos reunidos la mañana de ayer alrededor de Banamex.

Así pues las cosas con los representantes del llamado voto verde, quienes ahorita son ignorados, pero que el próximo año serán visitados por quienes aspiren a un cargo público. Sea por Dios con nuestros aguantadores hombres del campo.