Promueven un producto para erradicar plagas en la siembra

03 / Marzo / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.-

Importante reunión informativa se realizó en el aula magna de la Casa de la Cultura Alí Chumacero por parte de personal de la empresa Bio-fom cuya visión está enfocada a erradicar plagas con productos orgánicos para combatir y eliminar todo tipo de enfermedades a la siembra de los diversos cultivos en la región, en especial la hoy devastadora plaga del pulgón amarillo.

A esta asamblea asistieron diversos comisariados ejidales y productores del municipio de Acaponeta, quienes señalaron que el sector campesino está preocupado por la situación que atraviesa la agricultura en todo el estado de Nayarit, sobre todo con la plaga del pulgón amarillo, que realmente está acabando con la cosecha de los diversos productos y esto merma en el aspecto económico en cada una de las familias que se dedican a esta actividad productiva.

También hicieron mención que es indispensable el desazolve de los arroyos para que las tierras sembradas tengan agua suficiente y con el riego constante por parte de sus propietarios puedan erradicar todo tipo de plaga y generen un mejor producto para comercializarlo en el interior del Estado y hasta si es posible exportarlo a otros países.

Ante esto personal de la empresa BIO-FOM explico de manera clara ante los asistentes las ventajas que tiene su producto y combatir la plaga utilizando productos orgánicos que son eficientes para el control de animales dañinos como el pulgón y otro tipo de azotes de este tipo; lo anterior fue expuesto por el microbiólogo J. Jesús Quiroz Moreno, señalando que este producto es una alternativa que brinda resultados positivos a los agricultores.

Por su parte el Ingeniero Marcial Lizárraga Mora, director de Desarrollo Rural en el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta señaló que el gobierno municipal que preside Malaquías Aguiar Flores, está realizando un esfuerzo conjunto al igual que las autoridades estatales para generar en el sector campesino una estabilidad en las cosechas y les generen un bienestar económico familiar. (DCSM).