Inaugura gobernador la Prepa 13 en Tepic

04 / Marzo / 2016

Redacción/ Gente y Poder

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda aseguró que Nayarit cuenta ahora con una institución educativa de primer mundo, al inaugurar las nuevas instalaciones de la Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la que fueron invertidos 21 millones 66 mil pesos.

Afirmó que es fundamental para su Gobierno que todos los jóvenes nayaritas tengan acceso a una educación de calidad, con instalaciones modernas y dignas, por eso se construyó una nueva preparatoria, con instalaciones vanguardistas y con el equipo adecuado para que puedan desarrollar de forma óptima sus labores educativas los jóvenes nayaritas.

Hoy le cumplimos a la Universidad, y les hemos cumplido a los universitarios, a los jóvenes, con apoyo y con resultados, aseveró el mandatario al cortar el listón para dar por inaugurado el nuevo edificio de la Preparatoria 13.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que este proyecto es doblemente significativo, porque en la antigua Prepa 13 cursó su educación media superior y, además, porque ahora tiene la oportunidad de entregar instalaciones con una vida útil de muchos años, es decir, para la formación de varias generaciones de nayaritas.

Hoy tenemos una Universidad con la calidad de infraestructura mayor o igual a las preparatorias y universidades más caras del país, pero lo que no tienen ellos es que nosotros tenemos la mejor calidad educativa de los maestros y los trabajadores, dijo.

La Nueva Preparatoria 13 consta de tres niveles, que incluyen un laboratorio de química, con capacidad para 60 alumnos y con área instrumental, así como aulas con capacidad de hasta 50 alumnos cada una, además de oficinas e internet inalámbrico en todo el edificio escolar.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, agradeció el apoyo y la sensibilidad del Gobernador hacia la UAN, al destacar que esta nueva preparatoria da respuesta a la solicitud de espacios dignos, que permitan desarrollar adecuadamente las funciones de la comunidad estudiantil.

Al acto, durante el que también fueron entregadas mil 780 becas académicas a igual número de estudiantes de educación media superior de la UAN, también asistieron la Presidenta del DIF Estatal, Ana Lilia López de Sandoval; el Presidente del Patronato de la UAN, Humberto Haro, y el titular del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, entre otros invitados especiales.