Tepic conmemora Día Internacional de la Mujer

*Este domingo a las 8am se realizará una carrera pedestre
*El 11 de marzo se presentará de manera oficial el nuevo reglamento para evitar la violencia contra la mujer

04 / Marzo / 2016

Tepic, Nayarit.-

En conferencia de prensa, Polo Domínguez, presentó el programa a realizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer; a partir del domingo 06 de marzo y hasta el sábado 12 habrá actividades deportivas, talleres, conferencia, entre otras; para concientizar a la sociedad y minimizar la violencia de género.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento ha organizado a través del instituto de la mujer del, deporte y la comisión de equidad de género, algunos eventos. El día de hoy queremos compartirles que el próximo domingo 06 de marzo a partir de las 8 de la mañana, tendremos la segunda carrera pedestre por el día internacional de la mujer, donde pueden participar público en general, informó Polo Domínguez.

El punto de partida será en avenida Insurgentes y calle Roble, la inscripción es gratuita y los registros son directo en los institutos de la mujer y deporte municipal, o bien acudir una hora antes de la carrera para hacer el registro correspondiente.

Asimismo, el alcalde destacó: el día 11 de marzo a las 10 de la mañana en el patio central de la presidencia se estará llevando a cabo un panel denominado acciones institucionales para combatir la violencia de género; Ahí haremos la presentación formal del nuevo reglamento y protocolo para evitar la violencia, participa el Instituto Nayarita de la Mujer, Instituto Nacional Electoral, la Policía Federal Preventiva y la Comisión de Equidad del Cabildo de Tepic. Además de estos dos eventos, se llevarán conferencias y talleres a las colonias de la ciudad.