Celebrará el PRI su 87 Aniversario de fundación

04 / Marzo / 2016

Este viernes, 4 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará su 87 Aniversario de fundación en un evento masivo que se realizará la tarde de este día en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, celebración que será encabezada por el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Por la mañana, el presidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones realizará un acto donde entregará estímulos a militantes priístas más distinguidos en el 2015; posteriormente, a las 18:00 horas se realizará el evento conmemorativo a la que asistirán representantes de los comités directivos estatales, senadores, diputados federales, líderes de sectores y organizaciones, consejeros, delegados, militantes y simpatizantes priístas de todas las entidades del país.

En este festejo por el su Aniversario 87, el PRI refrendará su fuerza y unidad, recordando sus ideales, reafirmando su identidad y causas sociales, así como la transformación de un partido surgido de la revolución mexicana que en los últimos tres años ha pasado a una revolución pacífica en materia de telecomunicaciones, competencia económica, energía, justicia y educación.

Recordemos que en 1928, el Presidente Plutarco Elías Calles propuso la creación del Partido Nacional Revolucionario (PNR), mismo que se fundó en marzo del año siguiente. En 1938, se realizó un cambio en las directivas del partido y cambió el nombre por el de Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y en 1946 cambió a Revolucionario Institucional (PRI), mismo que se ha convertido en el partido con mayor fuerza en México.