Derechos Humanos sostendrá panel análisis condición mujer discapacitada

04 / Marzo / 2016

En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este viernes 4 de marzo, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), llevará a cabo el panel Derechos Humanos de las Mujeres, Discapacidad y Cultura, Retos y Desafíos en el que participarán connotados artistas de la pintura, poesía y se tratarán temas que logren superar la vulnerabilidad, el trato desigual y la falta de respeto a los derechos humanos de las mujeres discapacitadas.

La cede del encuentro será el Museo Regional de Tepic, donde se hará un balance de la situación en que se encuentran los derechos de este grupo de población para que sus conclusiones formen parte de la agenda de inclusión a programas, proyectos y metas orientados a garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

El ombudsman en Nayarit, Huicot Rivas Alvarez, señaló que es necesario que se tomen medidas urgentes para que se respeten y garanticen los derechos humanos de las mujeres con discapacidad y se atiendan de manera coordinada los retos actuales que enfrentan sin verse vulneradas a coerción, discriminación o violencia.

En este encuentro participarán la pintora Lyn Mary Guerra Francis, la poeta, Hanna Figueroa Salazar, la poeta, Socorro Varela Hernández y la arqueóloga, Lourdes González Hernández.

En la parte cultural se presentará el sketch Las Enaguas Coloradas del autor Luis Méndez y se tendrá el recital poético Autorretrato de un Tranvía a cargo de la poeta nayarita Hanna Figueroa Salazar.