La Canacintra elige a Enrique Guillén como su presidente nacional

04 / Marzo / 2016

Enrique Guillén Mondragón es nuestro líder nacional para el periodo 2016-2017, informa entusiasmado Fernando Sánchez Zatarain, líder local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA; y los industriales en Nayarit nos sumamos a su lema Unidad Para Transformar.

Luego de asistir a la LXXV Asamblea General Anual Ordinaria 2016 que se realizó en la Ciudad de México, Sánchez Zatarain regresa con nuevos retos en materia de política industrial y fomento a la competitividad, certidumbre jurídica y transparencia en la relación con los gobiernos estatales y municipales.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidió la cámara desde el 2013 en el empeño de la unidad y lo logró con éxito, agregó Sánchez Zatarain, en su discurso dejo claro que el poder que emana de representar a CANACINTRA debe usarse de manera íntegra, calculada y orientada por el bienestar de los afiliados a la Cámara.

En tanto quien fue elegido como el nuevo dirigente nacional de los industriales con el 89 por ciento de los votos, 227 votos a favor y 29 en contra es Enrique Guillen Mondragón; empresario del sector metalmecánico, propietario de las empresas Adgil, Galen Brass Industria y Valper Planeación Estratégica.

Sus empresas se dedican a la manufactura de herrajes para la industria mueblera, de la decoración y de la construcción, y fue tesorero durante la gestión de Alpízar Vallejo. Al asumir su cargo señaló que el país necesita de un sector industrial más consolidado, unido y desarrollado.

Uno de los principales diques para el avance de la economía es la inseguridad en el país y una de nuestras preocupaciones es que la deuda que los estados tienen con sus proveedores no está documentada. Las administraciones estatales no tienen registrado el gasto como deuda pública, lo cual facilita que no lo paguen.

En Nayarit el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda hace un gran esfuerzo por mantener la tranquilidad pública y para pagar a contratistas y proveedores a quienes se les debía desde la administración pasada, concluyó Sánchez Zatarain quien se ratifica en el lema nacional, Vamos juntos en Unidad Para Transformar.