Continúa ISSSTE vacunando a la población contra la influenza

04 / Marzo / 2016

A efecto de continuar inmunizando a la población contra el virus de la influenza, la Delegación del ISSSTE en Nayarit recibió 4 mil 700 dosis extra de vacunas que, junto con las ya aplicadas por el instituto, habrá protegido a 49 mil personas, informó el epidemiólogo Aurelio Carrillo Rodríguez.

Precisó que tanto la Delegación Estatal, el hospital Dr. Aquiles Calles, como las clínicas de Tepic y Acaponeta cuentan ya con la vacuna que continuará siendo aplicada tanto a la derechohabiencia como a la población abierta que la solicite.

Seguimos enfocados a proteger a la población de riesgo como son los niños menores de cinco años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y aquellas personas que tengan alguna enfermedad o condición inmunológica que los comprometa como diabetes, obesidad, cáncer, VIH o enfermedades respiratorias crónicas.

Recordó que desde octubre de 2015, el instituto inició la campaña contra la enfermedad al inmunizar a la población de riesgo con 38 mil 242 dosis y posteriormente con la aplicación de seis mil más a la población abierta. Por ello seguimos invitando a la población a protegerse y cuidar también a quienes les rodean.

Carrillo Rodríguez agregó que además de vacunarse, es imprescindible mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad a través del lavado constante de manos con agua y jabón, así como de la aplicación de gel con base de alcohol de manera periódica.

Recomendó que al toser o estornudar se deben cubrir la nariz y la boca con la parte interna del codo o bien con un pañuelo desechable que habrá de tirarse únicamente en la basura, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y consumir frutas ricas en vitamina C.

Es importante no automedicarse y acudir a la clínica médica familiar en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y muscular, así como tos seca persistente de inicio repentino, concluyó.