Crece la UT de Nayarit: Alejandro Fonseca

04 / Marzo / 2016

Compostela, Nayarit.- La ampliación de infraestructura educativa en las Universidades Tecnológicas, es indicativo de la preocupación del Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda por establecer las bases para un mejor futuro en las nuevas generaciones de Nayaritas afirmó el rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit Alejandro Fonseca González.

Prueba de ello –dijo- es que en el presente año se habrán de construir once edificios más para las Universidades Tecnológicas del Estado de Nayarit: campus Xalisco, de la Costa, Bahía de Banderas y del Sur, con ello explicó que en total serán alrededor de doscientos millones que se invertirán durante el 2016 en la edificación de más aulas para dar cabida a cientos de estudiantes que concluyeron la preparatoria o equivalente.

Toda esta gama de edificaciones serán construidas a través de un recurso económico denominado FAN – gestionado por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda- se logró la ampliación de espacios en la Universidades Tecnológicas. Con lo cual –dijo- es una inversión histórica porque que dará un crecimiento para ampliar espacios para los jóvenes estudiantes que egresan de las preparatorias y deseen estudiar una carrera profesional.

Fonseca González puntualizó que una vez terminados los once edificios de las Universidades Tecnológicas se ampliará en un cuarenta por ciento la cobertura de inscripción para los estudiantes, esto convertirá a las Universidades Tecnológicas en el primer subsistema más grande y con más matrícula del estado de Nayarit, y esto convertirá a la Universidades Tecnológicas en el centro de desarrollo de la educación en el estado.

Con este impulso en el presente año se invertirán 200 millones de pesos y una cantidad similar de recursos para el próximo año, para que los once nuevos edificios con los que contarán la Universidades Tecnológicas, estén equipados con nuevos laboratorios, aulas de aprendizaje y capacitación; además de gimnasios, mejores baños, con el único objetivo de que estas universidades ofrezcan una mejor calidad a los miles de alumnos que buscan superarse.

Gracias a este crecimiento, estas universidad aumentarán su matrícula hasta en 18 mil alumnos, cantidad mucho mayor que la Universidad Autónoma de Nayarit y en tres o cuatro veces más que los Institutos Tecnológicos del estado concluyó el rector Fonseca.