Gobernador asegura Hospital de la Mujer en Nayarit

07 / Marzo / 2016

Redacción/

Gente y Poder

Durante la actual administración estatal se edificará el Hospital de la Mujer en Nayarit, aseguró el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, luego de una intensa gira de trabajo por el centro del país, durante la que se reunió con el director del Seguro Popular, Gabriel OShea, para gestionar la construcción del nosocomio.

Aseguró que se trabaja para lograr la equidad de género y el acceso de los nayaritas a los mejores servicios de salud. Añadió que el hospital contará con varias especialidades, entre las que destacan ginecología, perinatología, oncología, urología, cirugía general, obstetricia, colposcopía y medicina interna, entre otras.

Seguiremos luchando para que existan más desarrollo y más progreso para Nayarit; tenemos un hospital que tiene más de 60 años, 64, que es el Hospital Central; necesitamos un hospital. Yo he estado atendiendo este tema, estuvimos con el Director Nacional, el Comisionado Gabriel OShea, para reafirmar el compromiso de un Hospital de la Mujer, con 30 camas, que va a salir en alrededor de 350 millones de pesos, para lo cual el estado ya puso el terreno y, sin deuda pública, para poder darle más salud, más medicinas, más quirófanos, más camas y con una mejor calidad a los nayaritas, abundó.

El Gobernador Sandoval Castañeda aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de seguir apoyando a las mujeres nayaritas; señaló que su Gobierno avanza hacia la igualdad de oportunidades y el respeto y a la protección de la salud de todas las mujeres, reduciendo las desigualdades de género en el estado.