Recibieron más de 600 estudiantes de San Blas orientación preventiva del programa Soy Legal

07 / Marzo / 2016

Más de seiscientos alumnos de secundaria y bachillerato del municipio de San Blas recibieron orientación preventiva del programa Soy Legal, a cargo del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

Este fin de semana, voluntarios del programa acudieron al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 130 Eutimio Plantillas Avelar de la localidad de Guadalupe Victoria, y a sus 240 alumnos les expusieron temas como los de Redes sociales, Violencia familiar, Violencia en el noviazgo y Bullyng.

El director del plantel, maestro Víctor González Cabuto, agradeció la cooperación del Poder Judicial para orientar a los estudiantes sobre cómo prevenir conductas que constituyan infracciones a la ley y les impidan su desarrollo integral como personas.

Hace dos semanas, los voluntarios de Soy Legal, encabezados por el presidente del Poder Judicial, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, acudieron a la localidad de Jalcocotán, donde orientaron a los estudiantes de la extensión del CBTA 130 con los temas Justicia para adolescentes y Redes Sociales.

En la misma localidad de Jalcocotán llevaron la orientación preventiva a la secundaria Moisés Sáenz Garza, que cuenta con 201 alumnos, mientras que en Mecatán dialogaron con estudiantes del CBTA, que también es extensión del ubicado en Guadalupe Victoria. Cabe señalar que en las dos extensiones del CBTA 130 recibieron orientación más de 150 estudiantes.

Las correspondientes autoridades educativas y representantes de padres de familia, quienes también estuvieron en las exposiciones a cargo de las y los servidores judiciales, así como de otros voluntarios de Soy Legal, agradecieron la orientación preventiva del programa.

Cabe señalar que en el correspondiente acto celebrado en Jalcocotán, el presidente del Poder Judicial estuvo acompañado por los magistrados Román Carlos Rafael González Momita, Jorge Ramón Marmolejo Coronado, Zaira Rivera Véliz y R. Adrián Rodríguez Alcántar, así como por la titular del Juzgado Mixto de San Blas, María Luisa de León Mejía.