Laberintos de Poder

Por: Bertha Alvarez

07 / Marzo / 2016

A partir de la ultima década la decepción social se ha acentuado mas en contra de los partidos políticos y mucho de ello se debe a la forma en que sus representantes se conducen para con el pueblo una vez que llegan al gobierno.

Las personas de hoy en día son más criticas, formulan juicios y hacen de sus pláticas ordinarias como llegan a sentirse incluso burlados por las autoridades que en una promesa politiquera, les llegan a decir que si los apoyaran, cuando realmente nunca lo hicieron y todo queda en una petición trasladada a la ofensa social.

Los gobiernos trasladan a segundo o tercer grado de importancia las verdaderas necesidades que requiere la gente, incluso asumen un trato despótico en lugar de preocuparse por la atención social; el representante popular o los gobernantes se suben al ladrillo de poder que los eleva a una nube en la que se sienten inalcanzables , incluso por la gente que les confirió el puesto que ostentan.

Es por eso que como bien lo dijo el aspirante a la dirigencia del PAN Estatal, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, hoy en días para los partidos debe convertirse en un privilegio escuchar a los ciudadanos.

El joven panista, dijo tener muy en claro que el PAN debe abrirse a la ciudadanía para recobrar la confianza que las personas y las familias han perdido. Reabrir los puentes de acercamiento es exactamente lo que espera el ciudadano, para no sentirse apartado o usado como pañuelo electoral y luego ser desechado.

En el PAN tenemos muy claro que nos tenemos que abrir a la ciudadanía, recuperar la unidad y la cohesión en torno a principios y valores y no persiguiendo intereses y privilegios, ser una oposición crítica y responsable

A la gente piensa que los candidatos solo acuden a sus viviendas o comunidades a solicitar el voto y después de olvidan de ellos; así que si partido como el PAN hacen el lado inverso de sus gobiernos y propician el acercamiento esperado sin duda alguna estará del otro lado, porque en reciprocidad encontrará una afectuosa respuesta.

Tenemos muy claro en dónde nos tenemos que colocar: del lado de la gente, de los ciudadanos, del lado de esa inmensa mayoría que está profundamente insatisfecha con los pobres resultados del gobierno, y también tenemos que actuar al interior del propio partido

Nuestra propuesta de trabajo va en favor de crear un PAN libre y plenamente reconciliado, cercano a la ciudadanía y atento de sus necesidades más básicas es el discurso de Juan Guerrero, y es el discurso de los ciudadanos.

Y termina En el PAN aspiramos a ganarnos la confianza de los ciudadanos con hechos, actuando de manera congruente, que coincida lo que decimos con lo que hacemos, porque como dice la sabiduría popular, el que no vive como piensa, termina pensando cómo vive