Ocupación hotelera al 96% en Nayarit: Omar Camarena

07 / Marzo / 2016

Por: Mario Luna

Marzo 6.- De acuerdo a lo informado por el Secretario de Turismo en la entidad, Omar Agustín Camarena González, la ocupación hotelera para este periodo vacacional de Semana Santa, en Nuevo Vallarta se encuentra al 96 por ciento, mientras que en la capital en un 35 al 50 por ciento, esperándose que en estos días se pueda aumentar más la ocupación.

Destacó que la Riviera Nayarit, los poco más de 8 mil cuartos, es todo un éxito en este periodo vacacional, ya que el lleno es casi total y aunque dijo que no hay aún un estimado de la derrama económica que se tendrá, es de asegurar que será un éxito para todos los prestadores de servicios turísticos, sí como para los diferentes comercios de la región.

Señaló que ni la alerta que en su momento Estados Unidos hizo por inseguridad de las carreteras, no afectó en nada, porque en su momento, se aclaró que dicha inseguridad no eran carreteras nayaritas, y en el caso de la influenza tampoco ha afectado, porque dicha enfermedad está controlada por lo menos en nuestro estado y los rumores que se han estado dando, se han estado esfumando sin necesidad de aclarar, ya que los hechos son palpables.

Recordó que en coordinación con los Servicios de Salud, se realizaron acciones sanitarias para atender la alerta del Zika, Chikongunya y dengue, y derivados de esas acciones, dicha alerta fue retirada, lo que habla en que en materia de salud, se trabaja, por ello, Nayarit, no tiene ninguna alerta de ninguna índole, todos los destinos turísticos son seguros en todos los sentidos.

Omar Agustín Camarena González, subrayó que los destinos turísticos nayaritas son los que tienen la mayor afluencia de turismo, así como la mayor derrama económica.

Refirió que con el desarrollo de la Feria Nayarit, la ocupación hotelera en Tepic, pueda incrementarse del 35 por ciento al 50 por ciento, San Blas, cuenta con una ocupación hotelera escasamente del 30 por ciento, mientras que en Rincón de Guayabitos es del 60 por ciento.

En lo que respecta al sector hotelero de la región sur del estado, que han referido tener algunos problemas y el abandono de las autoridades, el Secretario de Turismo estatal dijo que ya se han tenido algunos acercamientos para atender y dar soluciones a sus inquietudes, por lo que en estos momentos se les han estado realizando una serie de campañas publicitarias que impactarán en esta Semana Santa, ya que se tiene para esos días eventos paganos-religiosos, que se desarrollan en aquellos municipios como es la Judea y que es conocida a nivel mundial.

Pero para aquellas personas que no gustan de ir a la playa en esos días se tiene el impulso del turismo alternativo, ya que todo no es playas, sino que se tienen las lagunas encantadas, así como la misma Sierra, dijo Omar Agustín Camarena González, titular de Turismo en la entidad.