El PRI festejó el 87 aniversario

07 / Marzo / 2016

Hoy el PRI de la Revolución del Siglo XXI asume el reto de la política para transformar a la sociedad y volver a los ciudadanos más protagonistas de las decisiones públicas, aseguró Manlio Fabio Beltrones durante la LX Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, realizada en el marco del 87 aniversario del Partido Revolucionario Institucional.

Al reivindicar el quehacer de la política que puso fin a disputas sangrientas por el poder con la fundación del antecedente del PRI dijo que en 87 años, institucionalizamos la Revolución del Siglo XX y revolucionamos las instituciones para construir el nuevo Siglo.

Ésta, a diferencia de la de 1910, es una revolución pacífica, transformadora y que mira hacia el futuro, en un mundo globalizado en el que nadie puede avanzar por sí solo, dijo y recordó que en el año 2000 dejamos de estar al frente de gobierno y que en 2012 recuperamos la presidencia de la República porque fuimos capaces de romper la inercia de mediocridad e inmovilismo de dos sexenios que no supieron, ni pudieron, ofrecer las respuestas que el país necesitaba y, por el contrario, exacerbaron sus problemas, destacó.

Acompañado por la secretaria general del CEN, Carolina Monroy del Mazo, de los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI en las cámaras de Diputados y Senadores, César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, el líder del tricolor tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones aseveró que se optó por revolucionar y modernizar al país y no sólo por administrar el gobierno como se hizo en los 12 años anteriores y que ese proyecto transformador lo encabezó como candidato del PRI Enrique Peña Nieto y hoy lo lleva a la práctica con visión y firmeza desde su gobierno. Desde aquí –dijo- su partido lo saluda con afecto y respeto.

Refirió que fue el ejercicio de la política el que permitió un pacto democrático para abrir camino a las reformas, hizo viable su aprobación en el Congreso y hoy permite la consecución del cambio. Conseguimos hacer una nueva Revolución, expresó.

Ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, gobernadores, legisladores, dirigentes estatales del partido y de los sectores y organizaciones, así como ex presidentes nacionales del tricolor, enumeró: hicimos la Revolución de la energía con un nuevo modelo mexicano enfocado a hacer de los hidrocarburos y de la electricidad un motor de la productividad de la economía, con inversión pública y privada, preservando el principio de soberanía sobre los recursos del subsuelo y mejorando los precios de electricidad y combustibles para los hogares.

La revolución de las telecomunicaciones, para romper monopolios y fomentar la competencia, atraer inversiones, alentar el crecimiento en áreas económicas estratégicas, crear empleos y beneficiar con mejores precios a los usuarios de telefonía, internet y medios digitales de comunicación. La revolución del sistema financiero para alentar el crédito productivo y mejorar su cobertura con mejores condiciones para grupos más amplios de la población y facilitar el acceso a la vivienda.

Mencionó también que se está haciendo la revolución del sistema educativo para romper cacicazgos de todo tipo y elevar la calidad de la enseñanza, como el instrumento igualador que es, en beneficio de nuestros niños y jóvenes.

Declaró que el PRI está listo para entrar al debate de la nueva Constitución de la Ciudad de México, para incluir las innovaciones que demandan los ciudadanos en materia de democracia participativa. Sintetizó: Somos el partido de la Revolución del Siglo XX y que hizo la Revolución del siglo XXI, con lo que reafirmó que la Revolución del nuevo milenio, pacífica, es la plataforma de cambio y la oferta política de su partido.