Delegada federal de Sedesol en Nayarit entrega casas

07 / Marzo / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.-

En un sencillo pero significativo acto celebrado la mañana del jueves en las instalaciones del Club de la Tercera Edad, con la presencia de Liliana Gómez Meza, Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Nayarit, acompañada de la Dra. Blanca Yesenia Jiménez Cedano que asistió con la representación del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores e integrantes de Promotoras Voluntarias del Club de la Tercera Edad en el municipio entre ellas las Sras. Elia Ramos y la Dra. Esther Castillo Ahumada, se realizó la entrega de las Casa de Día para Adultos Mayores en la ciudad de Acaponeta, Sayulilla y San Miguel.

En este recorrido la funcionaria estatal destacó el trabajo realizado por el Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, quien conjuntamente con las autoridades de otros niveles de gobierno están realizando una importante labor en beneficio de los adultos mayores, en la rehabilitación y entrega de espacios para que desarrollen actividades de recreación y entretenimiento social.

En un ambiente sano y durante su recorrido la Delegada Federal, señaló que estas acciones son el resultado de una serie de gestiones logradas en Sedesol en la ciudad de México, que proporcionó recursos para que los Adultos Mayores tengan un espacio digno y puedan reunirse en las actividades que realizan la promotoras voluntaria en coordinación con el DIF estatal y municipal.

Durante las reuniones se realizó una serie de exposiciones de trabajos elaborados por los miembros de la tercera edad y la Licenciada Liliana Gómez, expresó que estos productos deben ser comercializados para beneficio de las familias de sus creadores, ya que tienen son artistas en la ejecución de estas artesanías manuales. (DCSM) .