Este martes 8, cinco de la tarde para celebrar el Día Internacional de la Mujer

08 / Marzo / 2016

Por Mary Castro

Las Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Nayarit se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizado por el Instituto Estatal Electoral, INE; y este martes 8 de marzo en punto de las cinco de la tarde invitan al Cine Debate con la película Las Sufragistas en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit.

En el panel de discusión participaran cinco mujeres de distintos sectores quienes darán su punto de vista sobre este rodaje filmado en el 2015 y que aborda el movimiento sufragista entre las obreras británicas en 1914. Un drama histórico de lucha radical donde las protagonistas se arriesgan a perderlo todo por reivindicar la dignidad de las mujeres y exigir sus derechos políticos.

De esta manera y en coordinación con 19 instituciones de mujeres organizadas en Nayarit, el comité general 2016-2018 de la AC Mujeres Periodistas y Comunicadoras hace patente su lema el sexto sentido de la información a traves de una actividad en pro de la reivindicación de todas las mujeres del mundo y la igualdad completa de derechos para todas en donde quiera estén y lo que hagan.