XXIV Regata Internacional Bahía de Banderas

• Alrededor de 50 embarcaciones, más de 280 participantes, más de 800 asistentes generando más de 9 millones de pesos en derrama económica son algunos datos relevantes de esta regata que es la más antigua del Pacífico mexicano.

08 / Marzo / 2016

Un desfile de botes recibirá Riviera Nayarit con la XXIV Regata Bahía de Banderas a celebrarse del 9 al 13 de marzo de 2016 en Nuevo Vallarta, con sede en el Vallarta Yacht Club.

Es una de las más importantes regatas en el mundo por ser la más grande y la más antigua de la costa del Pacífico en México. Reúne barcos cruceros, botes de carreras e incluso algunas categorías de botes pequeños que disfrutarán por cuatro días la hermosa Bahía de Banderas, reconocida por tener sus excelentes condiciones para la práctica de la vela.

Tendrá la participación de alrededor de 50 embarcaciones, que se traducen en 280 competidores, como cada uno viene en promedio con tres acompañantes se estiman más de 800 visitantes a causa del evento.

Dicha afluencia generará casi 1,500 cuartos-noche reservados. La derrama económica para la zona asciende a poco más de9 millones de pesos. Es por eso que el área de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit colabora con este importante evento.

La edición de este año se realizará dentro de la FMV Cup Vallarta-Nayarit 206, como una de las cinco regatas que la conforman.

Esta competencia busca fomentar la vela en las nuevas generaciones, es por eso que insta a los participantes a incluir novatos en la tripulación. El programa juvenil de VYC es el más antiguo y grande de la región, por lo que se ha convertido en semillero de veleristas en México.

Además de las regatas habrá eventos sociales de convivencia para que los asistentes disfruten de los encantos de Riviera Nayarit. Revisa todos los detalles en: http://www.banderasbayregatta.com/.