Celebran a la mujer con un alegre y movido convivio familiar

08 / Marzo / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.-

Con la presencia del Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, su esposa y presidenta del DIF Silvia Morelia Vaca de Aguiar y la Directora del Instituto de la Mujer Acaponetense (IMA) Licenciada Yajaira Medina Orozco, se realizó el pasado domingo en la calzada del panteón o avenida Prisciliano Sánchez, un alegre convivio familiar, con el título de Festeja en Familia a la Mujer, que arrancó una serie de actividades que el XL Ayuntamiento de Acaponeta tiene planeado realizar en estas fechas por el Día Internacional de la Mujer.

Con activación física que incluyó zumba, carreras, paseos en bicicleta y múltiples juegos como twister, jalar la cuerda y carrera con costales, los asistentes, entre los que figuraron muchos niños, pasaron un domingo movido y muy saludable, pero que también incluyó juegos de lotería, dibujos en pared y otros, donde los participantes obtuvieron premios y hasta medallas.

Por unas horas, esta actividad en la que convivieron padres e hijos, hizo a todos olvidar los problemas cotidianos y se recordó a aquellos domingos donde las familias se reunían y hacían del último día de la semana, un verdadero descanso con los abuelos, los padres, los tíos y los hijos.

Con estas acciones el presidente Malaquías Aguiar, cumple con promover de forma específica las actividades de convivencia entre las personas y habitantes de las distintas colonias, así como lograr impulsar la participación ciudadana y vinculación entre la convivencia familiar y el gobierno municipal. (DCSM).