Celebran el Día Internacional de la Mujer en la Casa de la Cultura

08 / Marzo / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.-

El Día Internacional de la Mujer, que se festeja el 8 de marzo, es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

En 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo y desde entonces se viene realizando en esa fecha, por lo que en Acaponeta, concretamente en la Casa de la Cultura Alí Chumacero, hará lo propio donde la Dirección de Fomento Cultural Municipal y las Promotoras Sociales Voluntarias de Acaponeta A.C., ambas encabezadas por la Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, unieron esfuerzos para llevar a buen fin, esta actividad que comenzará a partir de las seis de la tarde.

Se debe mencionar que en el evento se llevará a cabo la conferencia En busca de la Plenitud que impartirá la sicóloga del DIF Municipal, Lic. Blanca Gardenia Díaz Jiménez y además se reconocerá a dos damas del municipio, las cuales son la Profa. Lucila Hernández Arciniega, por su trayectoria en el ámbito educativo, artístico y filosófico en el municipio, así como a la excepcional fotógrafa Sonia Galindo Becerra, lo cual será motivo para presentar una exposición con la obra artística de ambas.

El evento habrá de comenzar a las seis de la tarde, y por supuesto la entrada es gratuita. (DCSM)