Empezó la iluminación de Tepic

* Inversión en seguridad e imagen urbana.
* Soluciones que se están planteando para evitar el problema de la seguridad: Lucio Carrillo.

10 / Marzo / 2016

Por Florentino Cordero.

Tepic, Nayarit. Este miércoles inició el reforzamiento de la seguridad e iluminación en la zona de Las Canteras, con la instalación de cientos de luminarias, utilizando recurso propio del ayuntamiento, como un avance. Mientras el contrato que cambiará todas las luminarias va avanzando.

Inició la instalación de las luminarias led tipo ecológicas, en la colonia H. Casas, como fue un compromiso de las colonias más cumplidoras, luego pasaron a Ciudad del Valle, posteriormente a la colonia Zapata, Y en esta ocasión dentro de mi demarcación, están en Vistas de la Cantera empezando instalar alrededor de 200 luminarias una vez concluido aquí se pasarán a la colonia los Sauces, para instalar en la avenida Los Sauces y en la avenida Jalisco en Valle de Matatipac; esto como parte del acciones de iluminar Tepic, y parte de las soluciones que se están planteando para evitar el problema de la seguridad y parte de la imagen urbana de nuestra ciudad, dijo Lucio Carrillo Bañuelos quien funge como presidente de la Comisión de Reglamentos en el cabildo tepicense.

Cómo se recordará a finales del año pasado se aprobó aproximadamente 20 mil luminarias para la capital nayarita, Cuando nosotros en diciembre precisamente autorizamos un recurso para comprar luminarias y posteriormente se vino la propuesta de una asociación público privado, estamos en la parte última de firmar el contrato -donde primeramente la aplicación de este recurso es lo que se está haciendo con lo que autorizó cabildo- posteriormente se instalarán las luminarias de todo Tepic, con el compromiso que hará el ayuntamiento y la empresa de manera mutua de cambiar todas las luminarias, dijo Carrillo Bañuelos.

Sobre el proceso de contratación, Estamos en la etapa última de dictaminar lo que la ley de asociación público privado exige, que son, dictámenes de la contraloría, de la tesorería, planeación, el área de la sindicatura está solicitando lo jurídico, ya están todos. Se tienen todos los dictámenes, estamos esperando solamente, la propuesta la recibimos de parte de la empresa, ahora estamos haciendo la contra propuesta es decir, lo que el ayuntamiento de Tepic, está poniendo en las condiciones para poder contratar. El Cabildo dentro de sus facultades instruyó para que la Síndico, el Secretario del Ayuntamiento, el Presidente, y el Tesorero, firmen con esta empresa el contrato, entonces se les está pidiendo. Ya se dictaminó al interior de la administración ahora estamos esperando solamente que se haga dicho contrato. Se avanzó con el recurso que el ayuntamiento tiene y una vez concluido o firmado este contrato empezarán las acciones de cambiar todas las luminarias las más de 20 mil luminarias que vienen con el compromiso contractual del ayuntamiento con esta empresa, informó Lucio Carrillo.

A la mitad del camino, el edil tepicense reconoció, Hicimos un esfuerzo, no visto anteriormente, de no solamente hacer una alianza de facto, sino hacer un gobierno de coalición, es decir donde ambos partidos gobernaran; no ha sido fácil se han estado haciendo los esfuerzos, nos hemos encontrado con dificultades, sin embargo apelamos a la madurez política de los actores en este caso de los integrantes del cabildo; en la mayoría de los casos ha habido esa madurez. Pensando y poniendo por encima de intereses particulares los de la ciudadanía, que es a quienes nos debemos. Creo que va avanzando el tema de la coalición. Estoy convencido que una vez concluida la administración se van a ver los frutos de esta voluntad política, anticipó el Regidor Carrillo.

Ha sido notorio la proliferación de aspirantes a puestos de representación pública de todos los partidos políticos, el Regidor Carrillo dijo, me han preguntado sobre mis aspiraciones y yo lo único que les digo es que nosotros nos dedicamos a trabajar, la ciudadanía confío en nosotros para hacer una función, está esperando el cambio. Ahorita no es tiempo de hablar de política de campañas de asuntos electorales, eso hay que dejárselos a los partidos políticos, me estoy dedicando caso particular me estoy dedicando a gobernar a tratar de hacerlo bien, tratar de incentivar la participación ciudadana es lo que nos corresponde hacer en este momento, Ya los tiempos vendrán y la ciudadanía valorará por lo pronto a encontrar soluciones, finalizó Carrillo Bañuelos.