La CDI realiza segunda reunión de proyectos de los pueblos indígenas: Sergio González

10 / Marzo / 2016

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-En días pasados se reunió el titular de la CDI en el estado, Sergio González García, con varios presidentes municipales de la entidad que cuentan con zonas indígenas, para confirmar y validar los expedientes técnicos de obra pública para ejecutarse en este año 2016, por lo que en unos días más vencerá el plazo después de la firma del Convenio.

Dicha reunión se celebró en la sala de eventos de la CDI en donde González García y su personal reiteraron a los alcaldes y directores de COPLADEMUN a entregar en tiempo y forma toda la documentación de los proyectos, para a su vez enviarlos a la oficina central, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que preside Nuvia Mayorga Delgado.

Sostuvo el delegado federal de la CDI, que por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto no habrá recortes presupuestales en las obras y acciones que se ejecutarán este año en las comunidades indígenas de Nayarit, asimismo subrayó que cuenta con todo el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para sacar adelante la tarea que brindará más transformación a los habitantes indígenas de Nayarit.

En esta segunda reunión estuvieron presentes funcionarios estatales y federales, también los presidentes municipales de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolasco, Ruiz Víctor Abud Pérez; de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores; de La Yesca Jahir de Jesús Paredes Castañeda y de Huajicori, Sergio Rangel Cervantes.

Mientras que por el alcalde de Rosamorada, Tomas Cervantes de Dios asistió de Coplademun el Ing. Omar Torres, y por el presidente de El Nayar Octavio López de la Cruz, también de Coplademun, ingeniero Oswaldo Ulises Estrada Delgado, entre otros.