Inició en Acaponeta la colecta anual de la Cruz Roja

10 / Marzo / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.-

La mañana del miércoles, en el exterior de la presidencia municipal, y con las autoridades del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta, que encabeza Malaquías Aguiar Flores, acompañado de su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, Presidenta del Sistema DIF; la profesora Celia Villela Ruiz, síndica municipal, cuerpo de regidores, Gerónimo Cosío Orozco, Secretario de Gobierno, directores y personal que labora en las diferentes dependencias de la administración; Pedro Mendoza López, capitán segundo de infantería, representante del Coronel Andrés Ortiz Huerta, Comandante del 86 Batallón de Infantería; integrantes del DIF, Protección Civil, Tránsito del Estado y paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, dirigida por Roberto Ulises Macedo Ruiz, Coordinador de la Delegación en esta ciudad, entre otras personalidades, se dio inicio la colecta anual que con el lema Dona y Ayúdanos a Seguir Salvando Vidas cuyo propósito es recaudar fondos para continuar apoyando a personas en situación de emergencia requieren de los servicios médicos de la institución.

Fue la señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar, presidenta del DIF en Acaponeta, quien señaló que desde hace 106 años Cruz Roja Mexicana, institución símbolo de unidad, solidaridad y generosidad, promoviendo los valores más nobles del ser humano, como es la cooperación y la ayuda a los semejantes.

La primera dama en el municipio, destacó que esta colecta es una convocatoria a todas las personas a ser solidarios, afirmando que tienen en la sociedad estos atributos y hoy Cruz Roja está invitando a esta noble acción para seguir ayudando a salvar vidas, ya que la institución requiere de la aportación para prestar sus servicios médicos.

Enseguida Roberto Ulises Macedo Ruiz, coordinador municipal de la institución, aseguro que durante más de un siglo, Cruz Roja ha estado presente y ayudando al pueblo de México en cada una de las acciones de emergencia en fenómenos naturales, es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar la sociedad a favor de la salud y prevención de accidentes.

El coordinador señaló que ha llegado el momento de que todos los mexicanos nos movilicemos a favor de la Cruz Roja, entre otras cosas afirmó Es tiempo de devolverle algo de lo mucho que le ha brindado a la sociedad y es la hora de apoyar a quien nos brinda auxilio.

Fue claro en decir que el personal paramédico de Cruz Roja delegación Acaponeta, está preparada para apoyar a personas en el municipio, por ello se requiere donar para seguir apoyando a salvar vidas.

El evento culminó con el banderazo de inicio de la Colecta Anual en el municipio en que el alcalde Malaquías Aguiar Flores realizó el donativo en pro de la benemérita institución símbolo de los mexicanos. (DCSM).