Empresarias de Coparmex Nayarit sostienen encuentro con Andrade Cisneros

16 / Marzo / 2016

Empresarias de Coparmex Nayarit sostuvieron un encuentro con el General de Brigada .D.E.M. Miguel Andrade Cisneros, Comandante de la 13ava. Zona Militar, en el marco del ocho de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Durante este encuentro se habló sobre diversos temas, principalmente sobre aquellos que tienen que ver con la presencia e inclusión de las mujeres en la empresa, y la aportación que las mismas hacen a la vida económica activa de Nayarit.

Por su parte, Andrade Cisneros, en una amena plática, compartió cómo ha sido y es la participación de las mujeres en la carrera militar, así como los retos y desafíos que enfrentan para armonizar su vida familiar y su vida laboral. Reconoció que en la actualidad, las mujeres ocupan un lugar importante en la sociedad y además que, desde su opinión, no deberían establecerse cuotas para que accedan a puestos determinados, ya que su sobrada capacidad es la que debería determinar el que ocupen espacios públicos.

La vicepresidenta de Coparmex, Angélica Contreras Arbizú, reconoció la apertura que existe en este organismo empresarial para las mujeres, y que actualmente forman parte del Consejo Directivo y de comisiones importantes. Entre otras participaciones, Gumesinda Villegas Virgen, empresaria del sector agropecuario, estableció que es difícil desarrollarse en un medio en que priva la participación de los varones, no obstante, las mujeres han avanzado y se han posicionado en espacios que anteriormente eran vedados. De igual manera, Ángeles Arriaga, agradeció y reconoció la seguridad que existe en el estado, que hoy se encuentra entre los primeros lugares, y que junto con los tres órdenes de gobierno, las fuerzas armadas han jugado un papel determinante en ello, para garantizar la actividad empresarial.

José de Jesús Hernández Preciado, presidente de Coparmex Nayarit, luego de agradecer la disposición y hospitalidad del Comandante, manifestó que en el actual consejo directivo que preside existe una marcada participación de empresarias y emprendedoras, las cuales han depositado su voto de confianza en Coparmex. Agregó que se han generado las condiciones para la real y total participación de las mujeres, nueve dentro del consejo directivo, con las que se ha formado un buen equipo y logrado importantes metas y objetivos.