SEDECO presenta convocatorias de INADEM a industriales nayaritas

16 / Marzo / 2016

Por Mary Castro

El Delegado de Secretaria de Economía en Nayarit, Héctor Manuel Montero Rodríguez se reunió con nosotros para darnos a conocer las convocatorias INADEM y asi acceder a recursos a fondo invertido del Fondo Nacional Emprendedor, informó Fernando Sánchez Zatarain, Presidente de la Canacintra.

El objetivo es facilitarles la información para que participen en las convocatorias vigentes desde el primer día de enero, adelantó Montero Rodríguez, el propósito del Fondo es incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores con interés de formalizar su empresa.

También podrán recibir apoyos las grandes empresas y las instituciones y organizaciones del sector público y privado cuando sus proyectos incluyan la atención a la población, sin embargo, el apoyo será otorgado solo a través de dos modalidades, convocatorias públicas y asignación directa, agregó el Delegado.

En su oportunidad, Sánchez Zatarain agradeció la presencia del funcionario federal en las instalaciones locales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y dijo que el sector industrial mantiene su expectativa ante la emisión de las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor.

Es importante que los industriales participemos, los proyectos bien definidos pueden accesar a los recursos que van a concurso. Son 19 convocatorias y cinco categorías en las cuales 348 socios de Canacintra Nayarit podrían participar, además de los proyectos asignados por convenio para los estados.

Esperamos que este recurso para Nayarit supere los 80 millones de pesos. De nuestra parte habrá asesoría y vinculación con diversos proyectistas autorizados por la Secretaria de Economía a quien asi lo requiera para que se cumplan todos los indicadores de los proyectos en los distintos rubros y montos.

Este Fondo es algo que debemos aprovechar, concluyó Sánchez Zatarain, Canacintra Nayarit tiene proyectos agroindustriales que pueden ser viables. Para finalizar la reunión informativa se desahogaron algunas inquietudes. Si desea mayor información teclee https://www.inadem.gob.mx.