NAYARIT PLURAL: ¡NO SUPO QUE ANDABA REPARTIENDO!

Por Fernando Gutiérrez Meza

16 / Marzo / 2016

Cabe bien el comentario ni en su casa lo conocen, pues las señoras que contratan ignoran que andan haciendo y se concretan a repartir volantes en los domicilios, sin siquiera leer el mensaje que llevan en las papeletas, pero no es culpa de ellas, sino de los inútiles empleados que no preparan a esas personas con una mínima capacitación, cuestión que demuestra el desinterés existente por Saldate.

Resulta que ayer martes me encontraba en las oficinas de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), ubicadas en el domicilio de calle Rubén Jaramillo número en la colonia Tierra y Libertad, cuando tocan la puerta y al momento de abrir se trató de una señora que andaba entregando una invitación, a lo cual le exprese que eso, del presidente, le interrogó de dónde, y nuevamente contesta del presidente, y refiere de una oficina que está cerca de la gasera, así responde.

La mujer desconocía de qué se trataba, solamente la contrataron para repartir los volantes de color verde obscuro, mismos que llevan los mensajes lotería, fotografías infantiles en un recuadro de color blanco; en otro color verde se anuncia consulta médica y dental y en otro promocionan bufete jurídico y corte de cabello.

Se trata, y también a mí se me pasaba como a la doñita, de los Jueves con Saldate, Presidente Comité Municipal PRI Tepic, como se anuncia en la esquina izquierda de la papeleta que trae el logo del PRI Transformando a México. Con número 10:00 A.M. - 4:00 P.M., Jueves 17 de Marzo, en la colonia Tierra y Libertad. Todos los Gratis, dice en la esquina derecha del volante.

La acción no es mala, que lleven las audiencias y esos servicios a las colonias populares, pues le evitan el trabajo a los presidentes de comités de acción ciudadana que pocas veces funcionan, éstos se han hecho muy flojos y solamente buscan llevar agua a su molino del partido o gobierno que los haya impuesto. La gente no les confía ni el bendito a esos empleados del barrio o asentamiento, dado que están coludidos con los políticos.

Eso líderes electos por los ciudadanos se las ven difícil en las fechas de elecciones, pues con su carota tienen que ir con el vecino, el amigo o conocido para invitarlos a votar por tal o cual personaje, y es ahí, cuando les dan la espalda por la actitud con que se condujeron, y en ocasiones ni ofreciendo dinero a cambio del voto logran convencer y finalmente entregan cuentas mochas que no alcanzó para el gane del candidato de su preferencia.

Así las cosas, seguro que sí, esos detallitos los irán revisando los operadores políticos y estrategas de Saldate, porque de seguir así podría sucederle como a su compadre de partido Roy Gómez Olguín, quien creyó que todos los tepicenses eran unos ignorantes o burros enzapatados y perdió la contienda, de haber ocurrido lo contrario, el soberbio y vanidoso de la barba de candado a estas alturas anduviera en la lista junto con Cota o Mejía por la silla del gobierno del Estado, como hace cuatro años ocurrió con Ney González que logró poner sucesor, ahora la cuestión será diferente y dicen algunos desquehacerados y pal pensados que hasta pudiera perderse el gobierno estatal, aunque está en veremos, son otros tiempos y circunstancias, más cuando al frente del CEN se encuentra un viejo lobo, sabedor de cómo hacer las cosas y los arreglos y amarres que se requiere para eso.

Mientras tanto, aprovecharemos que la oficina de la UCAN está cerca de la cancha para conocer el desarrollo del jueves con Saldate, para que no nos digan o nos cuenten otra cosa.