Conjeturas: Los suspirantes muy activos

Francisco Cruz Angulo

16 / Marzo / 2016

En la ruta a la sucesión gubernamental de junio del 2017 los suspirantes de los diversos partidos políticos se muestran muy activos por todos los rumbos de la Entidad dialogando con los electores de todos los niveles de la población asegurando que son la mejor opción para gobernar a Nayarit.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la senadora priísta Margarita Flores se reunió con un numeroso grupo de mujeres a las que prometió ser su principal gestora para bajar recursos federales para que obtengan créditos baratos para la creación de pequeñas empresas de producción agrícola.

De pocas palabras la senadora reconoció el gran esfuerzo de la mujer nayarita por mantener la unidad familiar.

El otro de los suspirantes priístas le fue muy bien al demostrar un fuerte poder de convocatoria.

Con el pretexto del Día Internacional de la Mujer el Lic. Raúl Mejía González sostuvo durante una comida un encuentro con más de tres mil mujeres todas ellas claramente clasemedieras.

El líder de la Liga de Economista Revolucionaria afiliada al PRI hizo gala de sus conocimientos de la ciencia económica al definir lo que serán los pilares de su gobierno: elevar los niveles de la producción agrícola e instrumentar un proyecto de industrialización en toda la Entidad a fin de dar miles de empleos a mujeres y hombres y en consecuencia mejorar el bienestar social y económico de todos los nayaritas, es decir hacer una realidad el círculo virtuoso: producción, empleo, buenos salarios y mejores niveles de vida.

Todo indica que el ex senador buscará el apoyo fundamentalmente en las áreas urbanas de la entidad en donde prevalece una mejor información y educación del electorado.

Como cuñado del ex gobernador Ney González tendrá necesariamente que deslindarse de todo lo que huela al neycismo. Sería una sombra que enturbiaría el camino de Raúl Mejía.

Otro suspirante más, que se conduce como Santa Claus es nada menos que el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva layín.

Fue un comentario a voces en esta capital el hecho que layín cual Rey midas durante el desfile de inauguración de la Feria Nacional de Nayarit en vez de arrojar dulces haya aventado a uno y otro lado de las calles dinero constante y sonante provocando que niños y mujeres se lanzarán al suelo como perros hambrientos.

Estos son hechos, no palabraspresume layín.

Ciertamente este personaje populachero se le cae la baba del goce que le provoca este tipo de humillantes espectáculos.

Evidentemente manipula la mendingués e ignorancia de la gente humilde en su ambicioso proyecto de sentarse en la silla gubernamental, del que desconocemos quienes están atrás de él soltando millonarias sumas de dinero.

Parece que a los consejeros del Instituto Estatal Electoral y al Órgano Superior de Fiscalización de Nayarit poco les importa el origen de esos cuantiosos recursos económicos que riega por todo el Estado el alcalde de San Blas, mientras el municipio que gobierna carece de buenos servicios públicos.

Respecto al suspirante panista, Dr. Leopoldo Domínguez, alcalde de Tepic su última acción más significativa fue el haber entregado más de una decena de cuartos allá por la zona de la Cantera a igual número de familias indígenas que habitaban en el parque de el Músico situado en uno de los márgenes del Rio Mololoa.

En información extra oficial del ayuntamiento de Tepic se dice que se invirtió en esa generosa obra poco más de 3 millones 600 mil pesos.

La vox populi rumora que los mencionados cuartos no pueden costar lo que dicen que invirtieron.

Por otro lado se espera que a la brevedad antes del inicio de la temporada de lluvias concluya todas la obras de reconstrucción vial en esta capital, hoy inconclusas y que provocan la irritación de transeúntes y automovilistas.

Si no se concluyen estas obras viales, en época de lluvias será un cochinero esta capital

Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/