Pronostican calor de hasta 40 grados en 12 entidades del país y frío en otras entidades

16 / Marzo / 2016

México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso a lo largo de este martes, por lo que pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en 12 entidades.

Los estados afectados son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Agregó que el nuevo frente frío que se aproximará a la frontera del noroeste y el norte de México durante la tarde se asociará con un canal de baja presión extendido en el noreste y el oriente del país, lo que generará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN señaló que, a su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe generará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Veracruz y Chiapas.

Indicó que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En su reporte por regiones pronosticó para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche y templadas durante el día. Heladas y bancos de niebla matutinas en la costa oeste con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la península.