Fallece a la edad de 102 años, doña Dolores Delgado

16 / Marzo / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Víctima de viejos males y a su avanzada edad, murió ayer una de las mujeres más longevas de este poblado; tratándose de doña Dolores Delgado, quien entregó su alma al Creador a la edad de 102 años.

Doña Lola, como era popularmente conocida, es recordada por el optimismo con el que vivió su vida en compañía de sus hijos Carmen, Rodolfo y Gustavo todos ellos de apellidos Baltazar Delgado. Todavía hará un par de semanas la apreciada dama doña Carmen, quien es apreciada en la población por su don de gente y su espíritu de servicio, llamó a un programa de noticias para pedir que felicitaran a su señora madre, ya que recién había cumplido sus primeros 102 años de edad, y que como ella lo manifestaba no quería morir sin antes celebrar rodeada de todos sus hijos nietos y bisnietos su cumpleaños.

Hoy, por desgracia, su andar por la vida llegó a su fin, tal y como ella lo manifestaba, primero mi fiesta de cumpleaños y luego que se haga lo que Dios quiera.

Su cuerpo se encuentra siendo velado en su domicilio particular y muy seguramente el día de hoy será sepultada en el Panteón Hidalgo de esta ciudad, luego de que el sacerdote celebrante oficie una santa misa en su memoria.

Descanse en paz una gran mujer que vivió la vida de manera intensa, al lado de su esposo e hijos y que tal como ella lo dijera, No quiero morirme sin antes celebrar mi cumpleaños al lado de mis hijos nietos y bisnietos.

A mi amiga Carmen, mi solidaridad y la de mi familia en este difícil momento.