Buena, pero lenta, atención para obtener licencia en la feria

17 / Marzo / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

Cientos de personas que acuden al módulo de Tránsito del Estado, instalado en la Feria Nacional Tepic para tramitar la licencia de conducir, indican la necesidad de que se apliquen medidas para disminuir el tiempo en los trámites.

Según se anuncia, el módulo está abierto entre las nueve de la mañana y nueve de la noche.

Una persona que este miércoles revalidó su licencia explicó que a las 07:45 horas empezó a hacer fila, detrás de unas 100 personas, y fue hasta las 11de la mañana en que finalmente tuvo la nueva licencia en sus manos. Es decir, tardó más de tres horas en el trámite.

De acuerdo con su apunte, la atención es buena pero lenta. Incluye un video respecto a accidentes para que se tome conciencia de ello, así como una plática orientativa sobre la importancia de manejar llevando puesto el cinturón de seguridad, sin la influencia de bebidas alcohólicas, a velocidad moderada, entre otros temas.

Una licencia para chofer normalmente cuesta 746.32 pesos, pero se está otorgando a 373.16 pesos. La licencia de automovilista, con el 50 por ciento queda en 319.96 pesos, mientras que la de motociclista es otorgada mediante el pago de 266.76 pesos, ya aplicado el citado descuento.

Se ha anunciado que el citado módulo permanecerá abierto hasta el domingo 20 de marzo.