Legalizar las drogas para combatir el narco: Jaime Cervantes Rivera

17 / Marzo / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El Partido del Trabajo siempre ha estado y está a favor de la legalización de la marihuana, es la única manera que el estado controle, que se recaben impuestos; es la única forma de combatir realmente el narcotráfico y es un tema que prácticamente ya entró a México y difícilmente lo van a parar, ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a favor de algunas personas que se han amparado, para tener el derecho de cultivar marihuana para fines médicos. Así lo manifestó el diputado local del PT, Jaime Cervantes Rivera.

Agregó: Solo falta que también en algunos estados lo hagan, eso es lo que sigue por lo que la postura del Partido es esa, estamos en pro de la legalización, para poder controlar mejor su uso y su distribución, pero principalmente evitaría más violencia y por supuesto mayor corrupción, esa sería la finalidad última, que deje de ser negocio, que deje de estar permeando a las Instituciones, con el tema de la corrupción y sobre todo con la guerra que ha generado mucha sangre y muchas víctimas en el país.

Cervantes Rivera, recordó: ya incluso en Estados Unidos hay muchos estados que ya la han legalizado, entonces si no lo hacemos nosotros antes, van a ser los Estados Unidos quienes van a capitalizar a hacer más uso de ese tema de la legalización y ese es un riesgo que no conviene a México, porque por años el pueblo mexicano ha estado metido en eso, legalizado o no legalizado en algunas etapas y si conviene que tomemos en serio ese tema aquí en México.

El legislador local, dijo, además el tabaco y el alcohol son más adictivos y hacen más daño y sin embargo hace muchos años que su consumo está permitido y hay plena legalización, para la producción, la distribución, para el consumo y todo y también genera empleos y muchos tanto en campo como en su distribución, por lo que de igual manera puede pasar con la marihuana cuando esta se legalice y una vez legalizada dependerá de la decisión personal de cada persona, si la consume o no.

Advirtió que los que se oponen a la legalización, son los grupos de la delincuencia organizada y quienes se ven beneficiados con esta actividad, sin embargo son mucho más los que están de acuerdo y los que apoyan su legalización. Finalizó.