Se construirán 128 nuevas viviendas: Gerardo Aguirre

18 / Marzo / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Con la finalidad de seguir apoyando a la gente que más lo necesita ya que es una prioridad del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y en materia de vivienda, es necesario atender la demanda de los ciudadanos, que necesitan un techo digno para ellos y sus familias, así lo señaló el titular de la SEDATU en la entidad, Gerardo Aguirre Barrón.

Añadió, por instrucciones del gobernador de la gente, estuvimos en la Ciudad de México, gestionando recursos y tuvimos la oportunidad de estar en FONAPO y nos autorizaron la segunda etapa de lo que son las viviendas verticales; es una importante inversión que se va hacer, vamos a invertir 87 millones de pesos federales; la otra parte la va poner el gobierno de la gente, ya se platicó con el gobernador y está muy contento con esa noticia de poder ayudar, de seguir ayudando las familias que más lo necesitan.

En otro orden de ideas, Aguirre Barrón informó que también se autorizó pintar fachadas en algunos municipios del estado a fin de cambiar el rostro a los mismos. De igual manera se autorizó poner en marcha el programa Cuarto Rosa, que no es más que la ampliación y edificación de cuartos extras en viviendas donde se compruebe hacinamiento de personas en extrema pobreza, que abundan tanto en la zona serrana, como en las zonas urbanas.

Añadió, con esto vamos a ser uno de los primeros estados en firmar el convenio de ‘Cuarto Rosa’, en donde vamos a iniciar con mil 200 cuartos que es peso a peso, aportación federal y estatal, vamos a construir cuartos en temas de hacinamiento en donde la gente vive en un solo cuartito, poderles dar otro cuarto digno en el que puedan desarrollar sus actividades domésticas, pero sobre todo que tengan un mejor nivel de vida y la seguridad de un patrimonio. Finalizó.