Más de 371 hectáreas de enervantes destruidas en lo que va del año: Andrade Cisneros

18 / Marzo / 2016

Redacción/Gente&Poder

Tepic, Nayarit.- 347 plantíos de marihuana y mil 161 plantíos de amapola fueron localizados y destruidos en el primer trimestre del año, además de la detención de seis personas en flagrancia, informó en rueda de prensa el General Miguel Andrade Cisneros, Comandante de la Treceava Zona Militar con sede en Tepic, Nayarit.

Estas actividades fueron realizadas por personal militar de las tropas jurisdiccionadas en dos batallones, el 43 con sede en Tepic y el 86 batallón con sede en el municipio de Acaponeta asegurando más de tres mil kilogramos de marihuana empaquetada, 36 kilos de semilla y 31 dosis de marihuana.

Cerca de siete kilos de semilla de amapola, poco más de 6 kilos de goma de opio, 16 dosis de cocaína, 117 de cristal, 9 secaderos, 18 vehículos, uno blindado; 4 inmuebles, 21 casas de campaña y dos mil 150 pesos que, con los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En materia de armamento, Andrade Cisneros dijo que se aseguraron dos ametralladoras, dos armas cortas y dos largas, 3 cargadores, mil 411 cartuchos, 10 cofres metálicos y 10 cintas metálicas para cartuchos. Todo ello en el período comprendido del primero de enero al 15 de marzo del 2016.

Con acciones como estas refrendamos el compromiso de la Secretaria de la Defensa Nacional de velar y salvaguardar el bienestar social mediante actividades que contribuyan a preservar la seguridad de la ciudadanía de manera pronta y oportuna, agregó el Comandante de la Treceava Zona Militar.

También presentó a los oficiales que se integran bajo su mando, al General Brigadier Vicente Pérez, Jefe de Estado Mayor; Coronel Héctor Sánchez, Comandante del 43 batallón de infantería; Teniente Coronel José Santos, Subjefe de Estado Mayor y Mayor Silverio Lima, Jefe de la sección primera del Estado Mayor de la Treceava Zona Militar.

Para concluir, el castrense dijo que tropas distribuidas a lo largo de la entidad junto con todas las fuerzas de seguridad locales ofrecerán vigilancia durante este periodo vacacional y extendió el número telefónico 01800-8319356 y el correo electrónico denuncia.13zm@mail.sedena.gob.mx para denuncias anónimas confidenciales.