Colonia 18 de Marzo festeja un año más de la dotación de tierras al Ejido

23 / Marzo / 2016

GenteyPoder/Rosamorada/Por: Pedro Bernal

A este gran ejido del municipio de Rosamorada GenteyPoder, con cobertura regional, se dió cita en ese lugar antes mencionado; donde presenciamos por la mañana un grandioso desfile encabezado por sus autoridades ejidales y en representación del presidente de Rosamorada Tomas Cervantes de dios estuvo el buen amigo Rigoberto Madero Partida secretario de gobierno municipal del H. XL Ayuntamiento local del municipio antes mencionado y la participación de alumnos de las escuelas de ese lugar, con la marcha de decenas de jóvenes y señores a caballo daban un tinte folclórico y cultural.

En esa marcha de ejidatarios, y para beneplácito de los acompañantes, amenizaron 5 bandas regionales; haciendo vibrar los corazones de todos los que ahí habitan y disfrutan año con año de su fiesta anual por motivo de la dotación de tierras. Donde además de vistosos carros alegóricos engalanó la belleza de ese ejido la nueva Reina Kendy Primera, acompañada de Jennifer Barrón Reina Charra; y sus hermosas embajadoras: Perla y Azucena.

La hospitalidad de los habitantes de colonias 18 de Marzo hacen más agradable estas tradicionales fiestas ejidales; sus autoridades de ese núcleo ejidal haciendo un gran esfuerzo porque año con año esta gran fiesta sea una de las mejores de los ejidos pertenecientes a Rosamorada, Nayarit.

El presidente municipal Tomás Cervantes de Dios, dando un gran apoyo; como siempre ha sido su noble gesto para este tipo de festejos a los ejidos pertenecientes a sus municipios.

Como mencionamos al principio, este excelente desfile culminó en la plazuela municipal para luego subirse al kiosko de la plazuela de ese lugar con autoridades ya mencionadas haciendo honores a nuestro lábaro patrio entonando las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Mexicano. El secretario de gobierno Rigoberto Madero acompañado de la actual reina daba testimonio de esta representación municipal; en estas magnas y tradicionales fiestas ejidales de colonias 18 de Marzo.