Certifican con ISO 9000 Estancia 72 del ISSSTE

23 / Marzo / 2016

La Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 72 del ISSSTE obtuvo la certificación de calidad ISO 9001-2008 tras haber cumplido con los criterios establecidos por Bureau Veritas, empresa líder en el mundo en servicios de ensayo, inspección y certificación.

Así lo dio conocer el delegado del ISSSTE en Nayarit, Antonio Sandoval Pazos quien subrayó la unidad y el esfuerzo de los 46 trabajadores de la EBDI 72 para obtener una certificación internacional en los servicios educativos, de alimentación y salud otorgados a 239 infantes desde la etapa de lactancia hasta el preescolar.

En el marco del informe de actividades de 2015, el funcionario precisó la aplicación de los programas institucionales ante la Dirección de Delegaciones, el Órgano Interno de Control y el Consejo Consultivo Delegacional que integra a los titulares de los 21 seguros servicios y prestaciones, así como a federaciones y representantes sindicales de los 200 mil derechohabientes en Nayarit.

Destacó los servicios médico-asistenciales otorgados a través de 366 mil consultas generales y de especialidad, más de 26 mil dentales y una cifra superior a un millón 600 mil acciones en materia de medicina preventiva. Practicamos también cerca de 3 mil cirugías y atendimos más de 58 mil urgencias médicas y 72 mil eventos de medicina física y rehabilitación.

Sandoval Pazos puntualizó además el otorgamiento de mil 158 créditos de vivienda por parte de Fovissste y el oportuno pago a más de 12 mil pensionados y jubilados, cuya nómina superó los mil 600 millones de pesos. Certificado por cuatro años con ISO 9000 y calificado como el mejor del país, nuestro Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas benefició a 8 mil 200 trabajadores con igual número de préstamos.

En su oportunidad, el representante de la Dirección de Delegaciones, Fausto Aguirre Loaiza reconoció la transparencia y precisión en el ejercicio delegacional durante el 2015 y exhortó a todos los trabajadores a integrarse a la dinámica de recuperar el espíritu de servicio con el que el instituto fue creado en 1960.

A nombre del director general del ISSSTE José Reyes Baeza Terrazas, quiero destacar la estrategia de las Jornadas Médicas de Fin de Semana, al ser la única delegación en el país que conjunta la voluntad y el esfuerzo de los trabajadores en beneficio de la derechohabiencia enfatizó.

En el acto realizado en la sala de juntas de la Delegación Estatal en apego al criterio de austeridad, se hizo énfasis también el proyecto del trabajador Gilberto Ruiz Gutiérrez, quien en 2015 fue merecedor del reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada a la Innovación Institucional.

Su proyecto Cuidados Paliativos Domiciliarios para Cuidadores del Paciente Crónico Degenerativo y/o en fase terminal fue replicado a familiares de pacientes del hospital Dr. Aquiles Calles Ramírez de la capital del estado y en breve se contempla sea retomado.