Julia Maritza gana auto nuevo en concurso de canto de Layín

*La pequeña Julia Maritza de Santa Cruz de las Haciendas, Inocencia Maldonado de Tepic y Esteban Chávez de Huaristemba, fueron los afortunados ganadores de un autos nuevos en los concursos de canto, baile y por visitar San Blas organizado por el Amigo Layín en Semana Santa.

29 / Marzo / 2016

Redacción/ Gente y Poder

El pasado jueves Santo dieron inicio los ya internacionales concursos de canto y baile organizados por el alcalde de San Blas Hilario Ramírez Villanueva El Amigo Layín cada Semana Santa. La sorpresa este año fue que todos los visitantes de San Blas pudieron participar en la rifa gratis de otro auto, provocando gran expectativa y afluencia de turistas al puerto.

Para sorpresa de todos, la pequeña Julia Maritza Ceja Mediana, oriunda de Santa Cruz de las Haciendas en Santiago Ixcuintla, una menor con discapacidad visual que saltó a la fama en las redes sociales al interpretar la canción de Whitney Houston, Will Always Love You. Y que fue buscada por la prensa nacional e internacional al romper el record.de visitas de you tube , pidió públicamente cumplir su sueño de conocer a Julión Álvarez y su voz dio la vuelta al mundo y su sueño cumplido al conocer a cantante en su pasada presentación a la Feria Nayarit 2016.

Su voz y su encanto conquistó a los miles de asistentes y paso a la final de canto organizado por layín , sobresaliendo entre los más de cien participantes que se registraron de diferentes partes del mundo, canciones como Will Always Love You de Whitney Houston, La Maldita Primavera de Yuri y El Sol no Regresa de la Quinta Estación, fueron interpretados por la mejor y cautivaron el corazón del público, quienes corearon sus interpretaciones y no dejaron de apoyar con aplausos a la menor que se alzó con el triunfo, ganado un auto nuevo.

En el concurso de canto el joven Esteban Chávez Ceniceros se llevó las porras y con dotes de todo un bailarín, se inscribió sin pareja y para asombro de todos, no ocupó de acompañante para demostrar que era el mejor y se llevó la noche con pasos de baile moderno, cha cha cha, banda y todos los géneros que los organizadores les pusieron a los más de 50 concursante de baile que se dieron cita el puerto en busca de ganar un auto nuevo que esa en la final realizada el domingo por la madrugada donde ganó Esteban con todo el apoyo del público.

Sin embargo la algarabía y la expectativa se generó cuando El Amigo Layín, saltó al escenario con una urna gigante y mencionó vamos pues a la rifa del auto, que gane el mejor, quiero pedirles que pasen los niños para que sea una mano santa y saque el boleto ganador. Vamos a sacar 50 boletos y el número 50 será el ganador. La urna era tan grande que Layìn apoyado por el dirigente de Topos Internacional, Héctor El Chino Méndez metieron a los niños a la urna para que sacaran los boletos. Uno a uno fueron sacándolos hasta sacar el boleto ganador, resultando beneficiada la señora Inocencia Maldonado Echevarría de la colonia López Mateos de Tepic, quien resultó la afortunada ganadora, provocando la alegría y llanto de su familia.

Por su parte Hilario Ramírez El Amigo Layín mencionó me siento orgulloso de lograr la meta que se fijamos de rebasar el número de turistas que visitaron San Blas está semana santa comparado con el 2015 y superar los 50 millones en derrama económica. Trabajamos con un proyecto claro y ha sido muy importante la coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para lograr que San Blas sea un destino turístico de talla internacional. Hoy más que nunca estamos cerca de lograrlo y me siento respaldado por el pueblo que no ha dejado de apoyarnos e impulsan este gran proyecto llamado San Blas y Nayarit .Felicidades a los ganadores, me da más gusto saber que son gente que lo necesita y que les va servir de mucho este carro que hoy les entregamos, felicidades y en hora buena por ustedes y sus familias, finalizo.