Aceleres en el PAN solo lo debilitan: Juan Guerrero

* Convocatoria saldrá en tiempo y momento oportuno, nadie debe desesperarse, aspirantes debemos de contribuir a la unidad y fortalecimiento del partido.

29 / Marzo / 2016

Por: Mario Luna

Juan Guerrero Gutiérrez, manifestó que no debe de existir prisa alguna y menos aceleres para que salga la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional en la entidad, ya que eso solo representaría debilitamientos para el proceso electoral del 2017.

Al preguntarle sobre si entonces no hay necesidad de que haya renovación, dijo que desde luego que sí, existe la necesidad de que una renovación, y que para ello debe existir una convocatoria previa, para conocer los requisitos para participar, pero aclaró que pese a que es necesario que haya renovación, esta se debe de dar de manera responsable y de manera tranquila, ya que lo más importante es enfocarnos dijo a estar unidos para poder triunfar en las urnas en este próximo encuentro electoral del año venidero.

Subrayó que por parte de quienes quieren o aspiran a participar en esta contienda interna del partido, deben guardar la calma, sobre todo no propiciar el descontento entre la militancia, porque eso solo ocasionaría distanciamientos entre ellos y a la postre repercutiría en llegar a una contienda electoral debilitados y eso es precisamente lo que se debe de evitar.

Al preguntarle sobre si la tardanza en emitir la convocatoria a él como aspirante no le perjudica, Juan Guerrero Gutiérrez, dijo que no, ya que todo llega a su tiempo, por lo que por su parte no existen las ansias ni la desesperación descontrolada porque emitan la convocatoria.

Recordó que en estos momentos también el CEN del PAN, tiene mucho trabajo, sobre todo en los estados donde en este año se darán elecciones, por lo que el interés es que se triunfe en esas entidades y eso hay que entenderlo.

Sobre si su compañera de partido la diputada Ivideliza Reyes Hernández, está exigiendo que sala la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia estatal del partido, dijo que está en su pleno y respetable derecho de exigirlo, pero se debe de entender que nada se puede hacer de manera apresurada ya que todo lo que se hace a las prisas, solo representan que las cosas salgan mal y eso es lo que se debe de evitar.