Sábado Santo, Vigilia Pascual

29 / Marzo / 2016

Por: Ángel Carbajal Aguilar

Transcurridos el Jueves y el Viernes Santo, el primero con la Instalación de la Eucaristía y del Sacramento y el lavatorio de los pies, tanto en la Parroquia de San Antonio de Padua, como en la capilla de San Felipe de Jesús.

Luego el Viernes Santo con el Vía Crucis recorriendo la distancia de San Antonio a la capilla de San Felipe por la ruta en procesión de las calles: Dr. Martinez, Colima, José Maria Menchaca, Prisciliano Sánchez y José Maria Mercado, a media tarde Pasión del Señor y Adoración de la Cruz y al anochecer La Procesión del Silencio y Rosario del Pésame desde San Felipe a San Antonio a través de las calles José Maria Mercado, P. Sánchez, Dr. Freyman y finalizando en Colima 159 sur en los jardines de Don Brígido Anaya Salas, por estar en arreglo la calle del Templo.

Sábado Santo

Da inicio la Vigilia Pascual en San Felipe, en una noche que enmarca de manera especial y con gran relevancia, resalta el padre Luis Alberto, la profundidad e intimidad de la oración de todos los fieles, quienes permanecieron en vela junto al sepulcro del Señor. En una noche especial y única, cargada de signos los cuales hacen recordar Nuestro Ser y Quehacer de verdaderos Hijos de Dios al renovar las promesas bautismales y haciendo la profesión de Fe.

La Iglesia entera medita la muerte del Hijo de Dios y también su descenso a los infiernos, pero al mismo tiempo, permanecer atentos, llenos de Fe y de Esperanzas la Resurrección de Jesús.

Bendición del Fuego y Pregón Pascual

El Padre Luis Alberto Uribe Gil los seminaristas y miembros de la comunidad iniciaron en San Felipe con la bendición del Fuego y el Pregón Pascual con el recorrido tradicional hasta San Antonio, en Procesión, de la Luz y las lecturas del antiguo y nuevo testamento y los respectivos salmos.

Al llegar a los jardines de la casa de la Familia Anaya Parra se entonó solemne mente el canto de Gloria y la lectura a la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos y el Santo Evangelio, en el signo de que Jesús ha resucitado.

Al término de la celebración Eucarística los más de quinientos asistentes disfrutar comunidad noche con delicioso frío y concierto convivencia con Rene Guardado, después de cantar la misa con un repertorio especial.