En Acaponeta instalan carteles de prevención de cocodrilos

29 / Marzo / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- Atendiendo las indicaciones emitidas por el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, y por los acuerdos que se generaron en la reunión celebrada hace unos días para la planeación del Operativo de Semana Santa y Semana de Pascua, y con el propósito de evitar lamentar algún incidente serio, el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta a través de la Dirección de Protección Civil instaló sobre la margen del río Acaponeta, carteles de prevención en zonas donde se han detectado cocodrilos.

No es motivo de alerta, pero se requiere tener precaución en diversas zonas sobre el Río Acaponeta, por parte de los bañistas que acuden a pasar un momento de esparcimiento en este lugar público así lo manifestó Germán Alaníz Quiñones; director de Protección Civil quien comentó que no solo son versiones sobre la existencia de este tipo de animales, sino que en diversos puntos del cauce del río, han sido detectados varios animales, que por su naturaleza evitan las multitudes y huyen, pero aun así, debe tenerse precaución; por lo que insistió que la población debe estar alerta; sobre todo aquellas que continuamente asisten a este lugar a bañarse o hacer otro tipo de actividad recreativa y tomar las medidas pertinentes.

El funcionario destacó que por el momento y ante la posibilidad de un encuentro con dichos reptiles, se instalaron algunos anuncios a las orillas del río alertando a la población de su eminente presencia y representan un foco de alerta para los bañistas en este periodo vacacional. (DCSM)