Decenas de personas visitaron el Librobus

29 / Marzo / 2016

GenteyPoder/Acaponeta/Por: Pedro Bernal

Acaponeta.- A lo largo de dos días estuvo en Acaponeta el camioncito del Librobus, que como se informó en su oportunidad, fue una gestión realizada por la Directora de Fomento Cultural, Dra. Aída Aftimos Toledo, ante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), concretamente con la L.D.C. Catalina Guido Soria, responsable del área de Literatura y Fomento a la Lectura. Con esto se logró la llegada a esta ciudad de Acaponeta del llamado Librobus, que dentro del Programa Nacional de Fomento a la Lectura, promueven las Librerías Educal, en asociación con la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el cual es una librería ambulante, con capacidad para realizar largos recorridos por todo el país con el objetivo de ofrecer a precios accesibles un aproximado de 4 toneladas de libros, con un volumen de más o menos 4,000 libros pertenecientes a 40 editoriales.

El vehículo estacionó el pasado sábado 19 frente a la presidencia municipal y se mantuvo ahí hasta la tarde del domingo 20 cuando partió.

Mediante artículos y muñequitos lúdicos, a un costado del vehículo pletórico de libros, los niños y jovencitos tuvieron la oportunidad de acercarse a la literatura y al arte en general, culminando en todos los casos con un recorrido al interior del Librobus, donde muchos de ellos pudieron adquirir algunos libros de muy buena calidad.

Con esto se cumple uno de los principales propósitos de las políticas culturales del alcalde Malaquías Aguiar Flores, la promoción y práctica de la lectura.