Me quisieron sobornar con 3 mdp para callarme: Sergio Miramontes

* Señalaba muy entrón que lo quisieron comprar, pero nunca se atrevió a decir nombres porque no quería que se hiciera público, cuando él mismo lo andaba pregonando, siguen las incongruencias de este sujeto para llamar la atención.

30 / Marzo / 2016

Por: Mario Luna

El empresario Sergio Miramontes, aseguró ante los diferentes medios de comunicación que lo quisieron sobornar con 3 millones de pesos, para que se quedara callado y no se alebrestara en la construcción de la obra que el ayuntamiento de Tepic, realiza en la Avenida Allende, desde la León hasta la México.

Cantidad de dinero que según su versión rechazó, porque consideró que primero está el bienestar de la ciudadanía, lo que no dejó muy en claro es quién o quienes lo quisieron sobornar, si fue la autoridad municipal o la empresa ejecutora que es RICA, S.A de C. V. (Revestimiento Ingeniería Construcción y Asesoría), que tiene su domicilio fiscal en Ciudad del Valle en la calle Turín número 52, ya que pese a que en todo momento mostró una actitud avalentonada, pero cuando se le exigió que diera nombres específicos de quien o quienes le ofrecieron los 3 millones de pesos, empezó a sudar y a rascarse la cabeza, así como a mover la pancita, por lo que solo alcanzó a decir eso no lo puede decir para no hacerlo público, pero que lo hará ante una denuncia ante el Ministerio Público.

Al comentarle que si no quería que se conociera que lo quisieron sobornar, era muy sencillo que él mismo no lo hubiera dicho, ya que él mismo fue quien lo dijo sin que nadie se lo preguntara y que ahora, sale que no puede decir nombres, sin lugar a dudas que suena ilógico y solo pudiera dar a entender como se le dijo, que quiere solo llamar la atención y que es una mentira lo de ese soborno, a lo que prefirió quedarse callado.

Asimismo, al mencionarle sobre si omite o calla esos nombres de los presuntos sobornadores, solo crearía una estela de incredibilidad en sus palabras, dijo que aún así prefiere no revelar el nombre.

Pero lo que sí dijo y de manera muy reiterativa es que el presidente del PRI municipal de Tepic, Carlos Saldate, será quien encabece las movilizaciones en contra de esta obra y que además son los propios abogados del PRI, quienes estarán realizando e interponiendo el recurso para el amparo de la justicia federal, para que esta obra no continúe.

A ello, se le preguntó si entonces estas declaraciones de supuestos comerciantes afectados era un movimiento político, dijo que desde luego que no, que era un movimiento ciudadano, pero que sería encabezado por su partido el PRI, en la serie de manifestaciones pacíficas donde el diálogo prevalezca.

Al preguntarle sobre si había políticos inmiscuidos en estas protestas, Sergio Miramontes dijo que no, que él único que estaría es Carlos Saldate y los abogados del PRI, pero que aún así no debe verse como un movimiento político contra el ayuntamiento capitalino.