Marcela Vélez Medina una mujer no se debe dejar maltratar ni emocional, ni físicamente

30 / Marzo / 2016

Por Florentino Cordero.

Tepic, Nayarit. Se coronó Marcela Vélez Medina como Nuestra Belleza Socialité 2016; certamen que se presenta en su cuarta edición, y se caracteriza por abanderar causas sociales, en esta ocasión La No Violencia contra la Mujer.

Marcela Vélez Medina encabezará los programas y actividades en favor de la prevención de la violencia contra la mujer. También la nueva reina (NB) Nuestra Belleza Socialité 2016, fue acreedora de un viaje a la Isla Coral, patrocinada por Nayarit Adventure.

Una a una las participantes de NB Socialité fueron abanderando la causa con frases como, Trabajaré para no depender económicamente de nadie, Mi virginidad no determina mis principios, No aceptaré, que algún estudio o trabajo, solo lo puedan hacer los hombres, Soy feliz, porque no pretendo ser, quien no soy, Me saldré de una relación antes de llegar a los golpes, No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra, Tengo derecho a vivir con dignidad, Nunca arriesgaré mi salud, por alcanzar un estereotipo de belleza, y Tengo las responsabilidad de luchar por los derechos de la mujer.

De nueve participantes el jurado calificador eligió a la ganadora. Para fomentar la imparcialidad en sus decisiones, los organizadores no dieron a conocer los nombres de los miembros del jurado, incluso entre los jueces también se recomendó esta acción. La distinción de calificar el certamen recayó en Adrián a Guerrero, quien es responsable de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Tepic; Diana García, Socialité primera; Violeta Escatel, fotógrafa profesional; Katty de la Barrera, activista social.

Nuestra Belleza Socialité pretende fomentar más espacios para las mujeres, en los que se respete la equidad de género; la igualdad de salario a la misma carga de trabajo, y sobretodo cambiar la idea tradicional de los concursos de belleza, resaltando valores y causas que hagan una sociedad más justa y equitativa para todos los ciudadanos,

Una mujer no se debe dejar maltratar ni emocional, ni físicamente, dijo Marcela Vélez.

Es de mencionar que NB Socialité a diferencia de otros certámenes de belleza, está en constante evolución, por lo que ha ido dejando de lado, la etapa de traje de baño, los limites en estatura y peso, por considerar que violenta la imagen de las participantes; sino por el contrario resalta la belleza cotidiana de la mujer, y le da voz a sus exigencias.

Arcelia Luna y Víctor Hugo Martínez condujeron y acompañaron a los presentes a lo largo del programa de NB Socialité. Estuvieron de invitados la estilista profesional Pikys Rodríguez y el regidor Lucio Carrillo Bañuelos.