Prudencia y medidas de seguridad del auto determinante para vacaciones satisfactorias: Jesús Miramontes

31 / Marzo / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Con el propósito de que todos los vacacionistas nacionales y extranjeros disfruten su viaje al utilizar las autopistas y carreteras federales en el periodo de asueto del 22 marzo al 4 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda una serie de medidas para que su desplazamiento sea seguro y placentero.

Así lo informó el Director del Centro SCT en Nayarit, Jesús Miramontes Lara, añadiendo que se deben respetar las señales de tránsito y tomar medidas de seguridad precautorias tanto en el vehículo en el que se viaja, como en sus condiciones físicas al manejar, son factores determinantes para que sus vacaciones sean satisfactorias.

Destacó que antes de emprender su itinerario por carretera, se verifique las condiciones eléctricas y mecánicas en las que se encuentra su automóvil, sin olvidar las refacciones, herramientas y objetos que le puedan ayudar a solucionar cualquier desperfecto, en caso de sufrir algún percance.

También dijo que se debe tener a la mano teléfonos de emergencia y un equipo básico de primeros auxilios, evitar distracciones, como el uso del teléfono móvil, que puedan conllevar a algún incidente. Cuando se viaje en grupo, deben cerciorarse que sus acompañantes usen cinturón de seguridad y que los pequeños permanezcan en los asientos traseros.

Asimismo se invita a que el conductor descanse el tiempo suficiente antes de salir a su destino, ya que el conducir por carretera requiere de toda la atención y habilidades a plenitud. Recordó al mismo tiempo que si se va a conducir, no se deben consumir bebidas alcohólicas o drogas, antes o durante el viaje; asimismo, pidió el funcionario federal, obedecer los señalamientos de tránsito; regular su velocidad y no rebasar por el carril derecho.

Hizo énfasis en que se deben tomar las medidas necesarias al conducir, ya que eso les hará llegar con bien a su destino, además de que se disfrutará de estas vacaciones, recordando que su vida y la de sus acompañantes e incluso la de terceros, dependen de la responsabilidad con la que maneje el conductor.

Miramontes Lara ofreció al público en general los teléfonos de emergencia como; Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 5557 5757 y 5395 1111; Control de Incendios Forestales, 5554 0612, 5554 7097 y 5653 1369, además de que el teléfono de LOCATEL

es el 5658 1111, para quien necesite alguno y remarcó ojalá no se requiera ninguno porque eso puede ser síntoma de que todo ha transcurrido sin novedad.