La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

31 / Marzo / 2016

Tecuala, Nayarit.- Y siguen manifestándose simpatizantes y militantes priístas de este orgulloso municipio, y comentan a este medio informativo zona norte regional y estatal, que se están poniendo los huaraches antes de espinarse y piden que por favor ya haya un cambio en el comité directivo municipal y que se le de voz y voto a las diferentes corrientes o grupos dentro de este ente político local, que sea una votación que incluya a todos los priístas de este municipio; que ya Misael Ceja se vaya porque ya se le terminó su periodo. Además agregan: ya no tenemos un candidato ganador seguro, como en la elección pasada y ya lo tenemos de presidente ahorita ninguno de los tantos anunciados nos asegura el triunfo, a no ser que sea ese ‘señor todo corazón’ porque si no es así, nos van a poner una que ni en dos elecciones seguidas nos vamos a levantar. Y argumentan que ya están preparando manifestaciones en contra de Misael Ceja Domínguez, que venga otro dirigente que sea imparcial e invite a todas las bases, grupos, organizaciones obreras, expresidentes municipales ex diputados, ex regidores etc., etc., etc., salidos de las siglas del revolucionario institucional. Terminan su queja un grupo de priístas conformados por hombres y mujeres de este municipio sus ejidos y comunidades. Así están las cosas amable lector, en lo que concierne al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el Partido De La Revolución Democrática (PRD), al parecer no cantan mal las rancheras a nivel nacional estatal y local, los grupos que conforman varias corrientes perredistas están en desacuerdo con el actuar de algunos líderes de ese partido, porque también no quieren soltar la ubre y quieren ser los mismos de siempre y dicen sentirse encabronados por las alianzas que para vergüenzas no ganan y argumentan, que si las alianzas van a ser con candidatos como el profesor Adrián Parra Arreola, mejor se van solos. ¿Por qué? dirán esto mis amigos del perredismo local. Bueno, se los dejamos de tarea amables lectores.

Muy participativo se le vio a nuestro amigo Walter Olivarria Lizárraga, en el desfile de las playas del Novillero organizado por los jóvenes de la organización de Nayarit Confía, y pues la verdad como dicen por ahí la juventud se impone y Walter tiene energía para eso y más, ademas así lo piden sus vecinos de la demarcación #-1; que se vaya poniendo las pilas por que muy pronto lo habrán de acompañar casa por casa de esa demarcación electoral antes mencionada, porque por nada del mundo van a aceptar imposiciones. Dicen los seguidores del buen amigo Walter Olivarría, joven oriundo del ejido de Agua Verde (mejor conocido como el Salto), y todo esto se lo ha ganado por todas las gestiones sociales que ha venido haciendo en favor de su comunidad para los que menos tienen esta contienda por las regidurías en el 2017 estarán muy reñidas porque habrá de todo pero en la demarcación # 1ya las cosas están bien definidas, comentan vecinos y amigos del joven en mención: y nuestro voto muy pronto será a favor del inquieto joven Walter Olivarría Lizárraga

En la próxima contienda electoral habrá varios aspirantes a la presidencia municipal, y el buen amigo Alberto Parra Grave volverá para terminar lo que dejó incumplido, más obra pública para este orgulloso municipio. Y si Beto Parra dejó algo en su pasada administración municipal fueron amigos y esos los conserva por montones, porque esos serán los que tratarán de llevarlo otra vez a la silla de la presidencia municipal en el año 2017, y al aparecer será una candidatura independiente o de última hora con un partido político. Eso lo sabremos meses más adelante, amable lector, por el momento se sabe que Alberto Parra, en los últimos días ha emprendido una campaña de reforestación por todo el municipio, plantando arbolitos en las comunidades y ejidos de esta cabecera municipal. Seguiremos pendientes, lector amigo, de las actividades en este municipio en bien de sus habitantes de parte de Alberto Parra Grave.

En el ejido de la Presa se vive ya una efervescencia política, aunque esta todavía un poco lejos la próxima contienda electoral donde habremos de elegir gobernador, presidentes, diputados, regidores y síndicos municipales en los 20 municipios de este noble estado de Nayarit. Los vecinos del poblado antes mencionados dicen recio y quedito que su próximo presidente municipal será Rogelio Rivera Gonzales, joven agricultor y campesino oriundo del lugar antes mencionado, después de haber sido regidor electo por mayoría ahora en esa misma demarcación lo habrán de proponer, porque ya está dicho para que sea quien ocupe la silla presidencial que dejara vacante el actual presidente municipal Lucio Santana Zúñiga el 17 de septiembre del 2017.