No se hagan pendejos, nos reunimos para convivir pero también para hacer política: Liberato Montenegro

11 / Abril / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- La repuesta a los maliciosos, la repuesta a los perversos, la repuesta a los que fingen inocencia, ¿qué hacían los maestros con algunos cuadros políticos y cuadros campesinos? amigos, que no se hagan pendejos, nos reunimos a convivir pero también para hacer política. Aseveró enfático el maestro Liberato Montenegro Villa.

Durante su mensaje en el evento que este sábado se celebró con motivo de su cumpleaños, ante la presencia del dirigente nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez, del dirigente de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, del dirigente de la Sección 49, Ignacio Alonso Langarica Ávalos, de Gerardo Montenegro Ibarra, del Dr. Lucas Vallarta Robles.

Del diputado federal Efraín El Gallo Arellano, de los dirigentes de los diversos sindicatos, entre los que destacan Jorge Flores Ruiz de la SCT, de Ismael Abraham Rivera de la SHCP, de Sedesol, de Sagarpa, del tianguis 2 de agosto, de ex secretarios generales de la organización magisterial, de cañeros, de taxis rojos y un sin número de organizaciones, sindicales, sociales, civiles y no gubernamentales, así como de la familia del festejado, de maestros, invitados especiales y medios de comunicación.

Montenegro Villa, señaló: el frente de organizaciones sociales no solo debe ser solo un membrete, sino que está llamado a ser la vanguardia de las luchas y las reivindicaciones, de los trabajadores de Nayarit, reivindicaciones que son muchas necesidades inaplazables y desde luego fortalezas que se requieren en esta lucha, agregó amigos antes de venirme al acto hice lo que les prometía a los compañeros y amigos maestros, especialmente para este día aunque llevo muchos años llevándolo a la práctica, que aprendí de un texto de la vida de aquel gran revolucionario ruso José Stalin, él se levantaba, se sacudía la ropa y el pelo y se decía José Vicharenovich, ojalá que este día que inicia no hagas las pendejadas que hiciste el día anterior. La asistencia unidad que caracteriza al gremio y familia magisterial en nuestro estado, es una clara muestra de la unidad y fortaleza de todos y cada uno de ustedes amigos entendemos y diferenciamos muy bien lo que es política y politiquería. Nosotros nos pronunciamos por hacer política y la política es, ‘servir de más’, la política es buscar la perfección de nuestra democracia, política es conducir con acierto los procesos de desarrollo de este país, política Amigos es estar siempre a la cabeza y la vanguardia de las más sentidas causas del pueblo de Nayarit y de México y del Mundo. Amigos política es cultura y esa cultura debe de estar al servicio del hombre, la política debe de establecer la apertura del pasamiento a todas las corrientes filosóficas e históricas del mundo. Concluyó.