La niña Fernanda Mariel Burciéguez es electa presidenta municipal 2016

11 / Abril / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Con la participación de 19 alumnos que cursan quinto grado en nivel primaria, la mañana del jueves se realizó la fase municipal del concurso Niño Presidente por un Día, actividad que es realizada por el Gobierno de Nayarit a través de la Secretaria de Educación Pública y con el apoyo de los Ayuntamientos en cada municipio.

Al acto de apertura, asistieron el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores y su esposa Silvia Morelia Vaca Ramírez, la Síndica Profesora Celia Villela Ruiz, los regidores Socorro Villa Flores, Eunice Cabrales y Sergio Sánchez Díaz, el Secretario de Gobierno Gerónimo Cosío Orozco, la niña Frida Fabiola Hernández Niña Presidenta 2015 y el profesor Julio Cornelio Mariscal Magallanes, con la representación del Departamento de Difusión Cultural de los SEPEN y la profesora Olga Lidia Maldonado Dado, responsable del Sector 1 en educación primaria.

Fue el profesor J. Inés Guillen Mayorquín, coordinador de Educación, Festejos Cívicos y Recreación del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta quien fue el enlace con directivos y docentes de diversas instituciones en el municipio para la realización este concurso que pretende promover los valores sociales y la democracia.

En su mensaje el primer edil, destacó que cada uno de los niños participantes era triunfador y los exhorto a que luchen por alcanzar cualquier sueño que tengan, a ser disciplinados y a que cada día den lo mejor de sí para lograr eso que anhelan; reconoció al personal docente de las escuelas participantes, por el trabajo que desarrollan y que se refleja en este tipo de eventos; a los niños y niñas les expresó que en esta etapa de sus vidas es donde conocen su vocación para la vida y que sus papás valoran el mérito de cada uno de sus hijos quienes ponen en alto a sus escuelas, por lo que por eso, ya son ganadores cada uno de los alumnos participantes; por eso los convocó a seguir por el camino del estudio, poniendo sobre todo los valores humanos en el quehacer de sus vidas.

Durante la jornada de trabajo los participantes expusieron un tema y posteriormente se procedió a la elección, terminando empatada en la primera fase, teniendo que realizar una segunda ronda, resultando ganadora la pequeña Fernanda Mariel Burciéguez Infante, alumna de la escuela primaria Emilio González Ramírez de la comunidad de Sayulilla, quien al lado de su cuerpo de regidores y directores de las dependencias en el Ayuntamiento de Acaponeta, tomaran posesión el próximo 20 de abril dentro del gobierno municipal y será el 27 del mismo mes, cuando la triunfadora represente Acaponeta en el certamen infantil Niño Gobernador que se realizará el próximo 28 en la ciudad de Tepic. (DCSM).