Recibe el presidente municipal a peloteros acaponetenses campeones nacionales

11 / Abril / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- La tarde del pasado miércoles en su despacho de la Presidencia Municipal, el alcalde Malaquías Aguiar Flores, recibió la visita de dos jóvenes deportistas oriundos de este municipio quienes fueron parte importante de la Selección de Nayarit que participó en el Torneo de Béisbol categoría 15, celebrado en el estado de Querétaro del 27 de marzo al 2 de abril y de donde salieron campeones; se trata de los jóvenes peloteros Sebastián Burciaga Hernández, quien juega la posición de las paradas cortas y Said Adrián Castillo Montaño, lanzador, ambos piezas fuertes de la exitosa novena de Los Tigrillos.

Hay que hacer notar que durante el nacional, Nayarit, dirigido por el manager Francisco Veliz Arballo, con Marcelino Espinoza como coach, inició con derrota la competencia, para luego conseguir tres triunfos consecutivos y terminar como primer lugar del grupo. En la semifinal, vivieron el partido más complicado, pero dejaron en el campo al representativo de Ensenada, Baja California, con pizarra de 5 carreras contra 4 y en la final dieron cuenta del invicto Nuevo León 7 carreras contra 4, coronándose campeones de la competencia nacional.

El mandatario acaponetense les expresó a ambos deportistas su gran satisfacción por haber puesto el nombre de Acaponeta muy en alto y en la escala de los triunfadores y expresó: Seguiremos apoyando el deporte en Acaponeta, que seguro estoy seguirá dando frutos como estos tan valiosos y conminó a sus padres, ahí presentes, a seguir apoyando a sus hijos, por su parte, continuó el primer edil, seguiré apoyando los traslados del equipo Tigrillos que tantos triunfos y satisfacciones han dado al municipio.

Sebastián Burciaga Hernández y Said Adrián Castillo Montaño, están a la espera de que decidan cuáles jugadores del equipo campeón irán a participar al Mundial de Béisbol que se jugará en Tokio, Japón, a celebrarse próximamente, se sabe que hay cuatro lugares.

Ambos peloteros campeones recibieron de manos de Malaquías Aguiar, un reconocimiento por su labor a favor del deporte municipal, siendo testigo del acto el Director del Deporte en el XL Ayuntamiento, Prof. Eutiminio Rojas Juárez. (DCSM).